El Concejo autoriza al ejecutivo a fijar el precio de la tarifa del transporte urbano

Expediente aprobado por unanimidad,  con los votos afirmativos del Frente Progresista Cívico y Social y Cambiemos. Los concejales del  Interbloque Nacional y Popular, el Frente Social y Popular y Ciudad Futura se retiraron del recinto al momento de la votación.


La Comisión  de  Servicios Públicos Concedidos tomó en consideración la Nota  presentada por la Secretaría de Transporte y Movilidad, Expediente Nº 243.175-S-2018.

Por lo expuesto esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

ORDENANZA
Artículo 1º.- Modifícase el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 9413/2015, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 3º.- Si una vez actualizada la tarifa de acuerdo a los criterios establecidos en los Artículos 1º y 2º de la presente norma, se constatara una diferencia superior al 15% entre esta tarifa actualizada y el Estudio de Costos, se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar una actualización adicional para reducir esa diferencia hasta el 10%. 
Esta facultad regirá hasta el 31 de diciembre de 2018.  Para alcanzarse coberturas superiores el Concejo Municipal deberá tratar el tema en un plazo no mayor a los 30 días del ingreso del mismo por parte del Ente de la Movilidad de Rosario.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar