Más de 80 escuelas de todo el país se comprometieron con la seguridad vial en el Monumento a la Bandera

Fue en el marco del Día de la Seguridad Vial que se celebra el 10 de junio, con actividades de reflexión y compromiso en todo el país.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), perteneciente al Ministerio de Seguridad, participó este viernes del acto de lealtad a la Bandera que se realiza cada año con la presencia de miles de alumnos y alumnas provenientes de provincias de todo el país. Durante el mismo se realizó el Compromiso con la Seguridad Vial, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Seguridad Vial, el próximo domingo 10 de junio.
La actividad fue organizada por la Asociación Civil Compromiso Vial de la ciudad de Rosario, que además entregó kits con elementos de seguridad para las escuelas. El acto contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el Director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, además de funcionarios provinciales municipales.
El Monumento Nacional a la Bandera recibió a miles de estudiantes de nivel primario de diversas regiones del país que llegan al emblemático sitio de la ciudad de Rosario para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera, al conmemorarse el 20 junio un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. Es una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
En este marco, hubo un emotivo momento destinado a la seguridad vial, donde se les pidió a los miles de chicos presentes que a viva voz se comprometieran con la convivencia segura, agitando banderitas con la leyenda “Comprometete con la vida!”.
Juegos viales el próximo domingo
El domingo 10, de 9 a 13 hs., se llevará a cabo en la calle recreativa de Moreno y 27 de Febrero un espacio educativo al aire libre, con juegos, sorteos, premios y chocolatada para todos los chicos que se acerquen a compartir una mañana destinada a jugar y charlar sobre las normas viales y la importancia de respetarlas para convivir en forma segura.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial participará del evento junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, y el Ente de la Movilidad. Estarán disponibles los circuitos viales en los que se pueden aprender las señales y normas de conducta de peatón y conductor, espacios para pintar, y se entregará revistas infantiles con actividades efucativas y folletería a los adultos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar