La UOM  junto a legisladores nacionales, provinciales y concejales presentaron un proyecto de ley sobre la creación de registro de deudores laborales morosos.

En el marco de la crisis del sector industrial, resultado de las políticas de este Gobierno Nacional que no paran de lastimar al sector, producto de los tarifazos, importaciones sin límites que han dejado como consecuencias que pequeñas y medianas empresas estén al límite, de hecho varias ya han cerrado sus puertas, despidiendo a los trabajadores y muchas otras ya han reducido personal, es por ello que debemos ponerle un freno a los abusos empresariales. 


De este modo, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM), Antonio Donello acompañado de Pablo Cerra (Abogado UOM Rosario) presentaron en el dia de hoy en conferencia de presa, la presentación oficial del Proyecto de Ley a escala nacional, iniciativa del gremio y del legislador nacional, Luis Contigiani. En el cual acompañan el proyecto las diputadas nacionales: Alejandra Rodenas y Lucila del Ponti, el diputado provincial Carlos del Frade y los concejales de Rosario: Eduardo Toniolli y Osvaldo Miatello.
 
El objetivo principal que persigue este proyecto de ley, es el fiel cumplimiento de las normativas laborales a favor de las personas que trabajan o de quienes el plexo normativo laboral le otorgue ese derecho. 
Para ello deberán figurar en este registro nacional de deudores laborales morosos, en el que se inscribirá a toda persona física o jurídica que incumpla con sus obligaciones como empleador desde el pago de remuneraciones, salarios, indemnizaciones o convenios laborales homologados, debido a estos motivos es necesario que aquellos empresarios que mantienen deudas o incumplimientos con su planta de trabajadores se los penalice con sanciones, estas serán de carácter administrativo como la inhabilitaciones para salir al exterior, servicios o productos bancarios , impedimentos para crear cuentas bancaria o de renovar el carnet de conductor, etc.
 
Recordemos que el trabajo y la industria son dos pilares fundamentales del desarrollo por eso es importante defenderlos.