La intendenta encabezó el izamiento por los 100 años de la Reforma Universitaria

El viernes 15 de junio, autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Rosario participaron del homenaje.


Al conmemorarse un siglo de la gesta de la Reforma Universitaria que transformó la educación superior argentina, la intendenta Mónica Fein participó del izamiento de la bandera nacional. Estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, concejales, decanos de la Universidad Nacional de Rosario, representantes de la Federación Universitaria Rosario y otros referentes de la educación local.
“Todos los que estamos acá somos hijos de la reforma universitaria”, abrió Fein su discurso, al tiempo que reivindicó al “maravilloso movimiento estudiantil” que “abrió las puertas de la Universidad, que nunca más será la misma”. “Cuando se tiran abajo las paredes que están cerradas para que algunos o algunas tengamos iguales derechos, ya nada será lo mismo, todo cambiará para las futuras generaciones”, afirmó.
La intendenta, quien en su etapa de estudiante fuera presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Farmacia por el Movimiento Nacional Reformista, también agradeció a “los que hoy llevan adelante la Universidad, a los que hoy luchan por una universidad pública y abierta, y a todos los que desde algún lugar y de alguna manera siguen construyendo una oportunidad para muchos jóvenes y para muchas mujeres”. Y, asimismo, reafirmó el “compromiso cotidiano de seguir trabajando por esa universidad que los jóvenes ganaron en la calles, como siempre se ganan los derechos, peleando y luchando”.
En tanto el presidente de la FUR, Juan Manuel Gorosito, hizo una calurosa defensa de la universidad pública y gratuita y remarcó la necesidad de seguir ampliando los derechos de los estudiantes dentro y fuera del claustro.

NOTICIAS

Reseña

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 22 años perdura en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com.ar que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 78 millones de visitas desde su creación en todo el mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

Visitá la web de nuestro portal Digital Algo en Común http://algoencomun.com.ar