Fein renovó lazos de hermandad con Bolivia

La intendenta recibió a la nueva representante del país vecino en Rosario, joven dirigente y ex senadora. con quien ratificó el compromiso de trabajo en común para fortalecer históricos vínculos.

La intendenta Mónica Fein recibió este lunes 11 de junio, en su despacho del Palacio Municipal, a la flamante cónsul de Bolivia, Ester Torrico Peña. 

Durante la audiencia, de la que también participó la coordinadora de Cooperación Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, María del Huerto Romero, la jefa municipal le dio la bienvenida a la diplomática y valoró que una mujer ejerza el cargo en la ciudad. 

Fein remarcó en el transcurso de la charla con Torrico Peña la excelente relación que se entabló con las autoridades anteriores del consulado y destacó, entre otras tareas conjuntas, las acciones vinculadas a la relocalización de la Zona Franca de Bolivia.

Además, la mandataria expresó "el compromiso de seguir fortaleciendo la unión de nuestros pueblos y trabajar juntos para que las actividades del hermano pueblo de Bolivia, tanto comerciales, deportivas y culturales, como la zona franca, sean un proceso en el que trabajemos juntos y podamos llegar a buen puerto".

Asimismo, la intendenta resaltó: "Esperamos que aquí en nuestra zona, en nuestra provincia de Santa Fe, puedan encontrar un lugar adecuado para realizar todas esas actividades y que la hidrovía una nuestras actividades económicas y productivas tan importantes para el futuro".

La diplomática agradeció el recibimiento de la intendenta, recordó que hace un mes que ocupa el cargo en Rosario y auguró seguir fortaleciendo las relaciones entre Rosario y Bolivia..

Rosario y Bolivia

La intendenta Mónica Fein encabezó diversas gestiones con diplomáticos del país vecino para relocalizar la Zona Franca de Bolivia en Rosario. En ese sentido, mantuvo reuniones con el embajador de Bolivia en Argentina, Javier Veliz, y su par argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, para avanzar en la recuperación de los terrenos de la costa central.
La intención del municipio es que los terrenos que sean liberados por la relocalización de la Zona Franca sean utilizados como espacio público, en relación a la ampliación del Parque Nacional a la Bandera, que ya se encuentra en marcha con la obra del entorno de la Ribera Central, y que en el mismo pueda dejarse testimonio de la presencia de Bolivia en Rosario.
Cabe destacar que Rosario se encuentra hermanada con la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y mantiene un acuerdo de cooperación bilateral con Cochabamba, ciudad natal de la cónsul.

Perfil de la cónsul
Ester Torrico Peña nació en Cercado, Cochabamba (Bolivia) en febrero de 1987. Pertenece al Movimiento al Socialismo y fue dirigente de los universitarios de las 16 provincias de la organización de juventudes indígenas originarias del departamento de Cochabamba y presidenta nacional de juventudes del Mas (Movimiento al Socialismo) del Estado Plurinacional de Bolivia.

También fue senadora titular por el departamento de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia y primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar