El sistema de recolección de residuos se ve afectado por medidas gremiales

El sindicato está en estado de asamblea por la paritaria nacional. El municipio solicita la colaboración de los vecinos para preservar la higiene urbana hasta tanto se normalice el servicio.


A raíz del estado de asamblea por la paritaria nacional de trabajadores de recolección, el municipio solicita a los vecinos colaboración para preservar la higiene urbana de la ciudad. La medida de fuerza afecta parcialmente los servicios de higiene urbana y recolección de las empresas SUMAR, LIME y LIMPAR.
La medida, ligada a la paritaria nacional, afecta los servicios de higiene urbana y recolección. La misma supone asambleas de los trabajadores de la recolección por un período de tres horas por turno antes de comenzar las tareas, con lo que se verá limitada la prestación.
Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan la colaboración de los vecinos a la hora de sacar los residuos hasta tanto se normalice el servicio. Asimismo, teniendo en cuenta la caída de hojas en temporada otoñal, se recuerda que es fundamental tener el hábito de barrer, embolsar y disponer correctamente las hojas para tener una ciudad más limpia y evitar que se obstaculicen bocas de tormenta.
Ante cualquier duda pueden comunicarse a la dirección de Higiene Urbana al 0800-444-3265.