El Dúo Coplanacu cierra las actividades del ciclo 90 veces Che

Este domingo 17, desde las 15, se realizará el festival Nuestra América le canta al Che en el parque Irigoyen. Se presentan Iroko de Cuba, Ibrahim Ferrer Junior y el Dúo Coplanacu.

Como broche de oro a las múltiples actividades que la Municipalidad de Rosario organizó a lo largo del mes para conmemorar el 90º aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, este domingo 17 de junio, desde las 15, se llevará adelante el festival musical Nuestra América le canta al Che en el Parque Irigoyen (Buenos Aires y 27 de Febrero), con entrada libre y gratuita.

El evento comenzará a las 15 con la presentación de Iroko de Cuba, una banda rosarina de música tradicional cubana que en formato de sexteto presenta un reportorio que recorre el sonido popular cubano interpretando géneros como el son, la guaracha, el cha-cha-cha y el bolero, entre otros.

A las 17.30 será el turno de Ibrahim Ferrer Junior, el hijo menor del emblemático músico de mismo nombre, integrante de la banda “Buena Vista Social Club”. Presentará una propuesta musical que se destaca por influencias como el Latín Jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos como la bachata o la bossa nova, mostrando su versatilidad desde los géneros tradicionales hasta las modernas fusiones.

El cierre será a las 18.30, con la presencia del Dúo Coplanacu, el emblemático grupo de folclore cordobés integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, que culminará la jornada a pura zambas, chacareras, gatos, entre otros géneros del folclore argentino.

Más temprano, se realizará el cierre del XVI Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba, que desde el viernes se viene llevando adelante en el Teatro La Comedia (Mitre 958), con el panel de debate “Medios de comunicación. Guerra psicológica y batalla de ideas en medios tradicionales y redes sociales”.

Desde el inicio del mes de junio, la ciudad homenajeó al Che Guevara, a 90 años de su nacimiento, con charlas, presentaciones de películas y libros, muestras, recorridos guiados y recitales.

NOTICIAS

Reseña

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 22 años perdura en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com.ar que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 78 millones de visitas desde su creación en todo el mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

Visitá la web de nuestro portal Digital Algo en Común http://algoencomun.com.ar