Declaran docente distinguido a Ricardo Rambaudi

El Concejo Municipal de Rosario declara Docente Distinguido de la ciudad de Rosario, al Lic. Ricardo Rambaudi, en virtud de su destacada trayectoria y su compromiso con la educación.

La Comisión de Cultura y Educación ha considerado el proyecto de Decreto presentado por los Concejales Norma López, Andrés Giménez y Marina Magnani, el cual expresa:

“Visto: El pedido realizado a este Cuerpo por distintas instituciones vinculadas al ámbito educativo y cultural, para que el Concejo Municipal de Rosario declare Docente Distinguido de la Ciudad de Rosario al Lic. Ricardo Rambaudi, en virtud de su destacada trayectoria y su compromiso irrenunciable con la educación, y

Considerando:  Que Ricardo Rambaudi, nacido en la ciudad de Sunchales, el 18 de julio de 1955, realizó diversos e importantes aportes a la educación de nuestra ciudad y de nuestra provincia, tanto en su rol de docente como en los diferentes cargos y funciones que le tocó ejercer en el área educativa.

Que Rambaudi es Licenciado en Ciencia Política, graduado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, especialista en Gestión de la Educación Superior, graduado en el Postgrado sobre gestión de la Educación Superior, Universidad de Buenos Aires-Universidad Nacional de Rosario, y graduado en el Programa de posgrado en Política y Gestión de la Educación Superior, Universidad Nacional de Rosario-Universidad Nacional de Entre Ríos.

Que como docente del sistema público de enseñanza ejerció ese oficio en el ISET Nº 18 y en el Instituto Superior del Magisterio (nivel terciario), como así también en el Instituto CREA de la ciudad de Corrientes. En el nivel medio enseñó en el Colegio Español de Rosario, en el Colegio Latinoamericano de la misma ciudad y en EEMPAS y Escuelas técnicas de la región.

Que en el ámbito universitario fue profesor en las Facultades de Derecho, Ciencia Política, Ciencias Agrarias y Ciencias Económicas de la UNR; como así también en la Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, en la Universidad de Concepción del Uruguay y en la Universidad Abierta Interamericana.

Que fue Jurado de Maestría en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Jurado del concurso docente en el Instituto Superior del Magisterio nº 14 de la ciudad de Rosario.

Que en el ámbito institucional se desempeñó como Director del Área de Formación Cultural de la Unidad Educativa en Ciencias Agropecuarias (UECAP - Facultad de Ciencias Agrarias - UNR), fue Rector del Instituto CREA y representante Legal de la misma institución.

Que fue Director del ISET Nº 18 desde el 9 de mayo de 1985 hasta el 28 de febrero de este año, en que se jubiló. Este Instituto es uno de los más grandes de la provincia de Santa Fe y el Instituto Técnico Superior más grande del país, y Ricardo Rambaudi fue su primer director designado durante la democracia.

Que en el ISET N° 18 diseñó y dirigió el Postítulo de Actualización Académica en Problemática y Perspectivas de la Educación Técnico Profesional para docentes y directivos del nivel superior técnico, y actualmente dirige la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Técnico Profesional.

Que fue Director del Centro Regional Rosario de la Universidad de Concepción del Uruguay,  donde diseñó  y aprobó, junto con distinguidos profesionales, los planes de estudios de las siguientes carreras de grado: Licenciaturas en Nutrición, Bromatología, Educación Física, Sociología, Relaciones Públicas, Gestión Social, Diseño y producción de indumentaria, Periodismo, Diseño Ambiental, Educación Especial: trastornos motores y del desarrollo, entre otras.

Que fue supervisor de Educación Superior de la Provincia de Santa Fe a cargo del Circuito nº 3, por concurso de antecedentes en dos períodos, renunciando en las dos oportunidades para regresar a su querido ISET N° 18, al que dirigió durante 34 años.

Que también se ha desempeñado como Responsable del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad para la realización del XVI Encuentro de Rectores de Universidades Privadas de América Latina y el Caribe en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, RLCU (Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria), donde abrió y dirigió tres centros regionales dependientes de la Dirección Regional de Rosario: Arequito, Villa Constitución y Venado Tuerto.

Que por los innumerables aportes que ha realizado a la educación y a la formación de los jóvenes de nuestro país, Ricardo Rambaudi merece una distinción que reconozca el esfuerzo de toda una vida dedicada a la enseñanza y a la construcción de un país mejor.”

Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:                                                          
DECRETO
Artículo 1º.  Declárese Docente Distinguido de la ciudad de Rosario, al Lic. Ricardo Rambaudi, en virtud de su destacada trayectoria y su compromiso con la educación.

Art. 2º. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al  homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar