Secuestran facas, celulares, drogas y hasta uniformes penitenciarios en la cárcel de Campana

Buenos Aires/ Campana.

De manera sorpresiva, más de medio centenar de efectivos de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense requisaron pabellones, patios y locutorios de visita de una de las cárceles de Campana y secuestraron 92 facas, 61 celulares, cinco envoltorios con drogas y prendas de vestir similares a uniformes de la fuerza.
El procedimiento se realizó esta madrugada en la Unidad 41 y además de lo mencionado se incautaron 56 cargadores y 64 baterías para teléfonos móviles, 14 psicofármacos, 21 tuqueras, una botella con bebida fermentada y tres DNI que no correspondían a internos ni el personal, por lo que se presume que lo iban a utilizar en un intento de fuga en alguno de los días de visita de familiares.
El operativo se inició a las 0.15 y se prolongó hasta las 4.30 y estuvo a cargo del Subdirector General de Seguridad, Inspector Mayor Carlos Brunetti, quien contó con el trabajo de 55 efectivos a su mando, integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), la Dirección de Operaciones, la Dirección de Logística, la Dirección de Planeamiento y la Dirección de Cinotecnia (perros).
Según se detalló, la búsqueda de elementos prohibidos se profundizó en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 11, incluyendo patios y locutorios de vista.
Cabe destacar que en lo que va del año personal de requisa de la Unidad 41 Campana ya había secuestrado 186 celulares y 170 armas caseras, entre facas y elementos contundentes.
Un informe de la Dirección General de Seguridad del SPB detalló que en las 56 cárceles de la Provincia, en el primer cuatrimestre de 2018, se incautaron 7822 teléfonos móviles, 4.324 facas y 461 elementos contundentes. 911On line
Las requisas generalizadas comenzaron a efectuarse el año pasado por disposición del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Gustavo Ferrari, con el objetivo de disminuir los episodios de violencia intracarcelaria y evitar hechos de inseguridad cuando los internos utilizan celulares.

NOTICIAS

Reseña

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 22 años perdura en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com.ar que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 78 millones de visitas desde su creación en todo el mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

Visitá la web de nuestro portal Digital Algo en Común http://algoencomun.com.ar