Proponen medidas para controlar parada de taxis en la Terminal

Hay una asociación de taxistas que decide quien puede parar o no en la terminal.

Concejala María Eugenia Schmuck.

La concejala María Eugenia Schmuck insistió con el pedido para eliminar la doble dársena de taxis en calle Cafferata, en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
La medida se suma a otras propuestas para regular la situación en esa parada: punto fijo de control durante las 24 horas e instalación de cámaras de videovigilancia. “Solicitamos que se controle una parada históricamente conflictiva, es fundamental que se preserve el derecho de todos los taxistas a trabajar libremente, hay una asociación de taxistas que decide quien puede parar o no en la terminal, eso es ilegal. Sumado a eso, a quienes no obedecen e intentan ejercer su derecho de trabajar en la parada, se los disciplina con violencia, eso es un claro acto mafioso”.

El proyecto encomienda un estudio de factibilidad para eliminar la doble dársena de Cafferata, unificando ambas, de manera de facilitar el control y asegurar igualdad de condiciones para todos los trabajadores: “Ya datan de años las denuncias sobre el uso indebido de la dársena de Caferatta, quienes pertenecen al grupo privilegiado pueden subir y descargar pasajeros, mientras que los que no son parte, sólo pueden descargar. Muchos taxistas reclaman lo que les corresponde: que las paradas sean libres y poder recoger pasajeros por orden de llegada” afirmó Schmuck, en referencia al proyecto que presentó hace más de un año junto a Sebastián Chale.

“Las paradas de taxis en todo el territorio de la ciudad son públicas y libres de acuerdo a la ordenanza Ordenanza 2649 que regula el servicio. Por lo tanto, la atribución de la propiedad de una parada configura una violación a la normativa”, detalló la edila.

Diariamente en la Estación Terminal de Ómnibus se generan cerca de 5 mil viajes, constituyendo un punto con demanda cautiva y con gran afluencia de turistas. “Por lo tanto, debemos procurar un buen servicio que garantice rápida respuesta, para disminuir los tiempos de espera”, estimó Schmuck.

“Es fundamental que se garantice el derecho de los usuarios a acceder a un servicio público con facilidad y rapidez; y de todos los taxistas rosarinos a trabajar libremente, haciendo cumplir la normativa mediante controles y sanciones ejemplificadoras. Desde el Concejo procuramos aportar más y mejores instrumentos de monitoreo”, finalizó la concejala.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar