Presentaron el proyecto de ordenanza que crea el Consejo Municipal de Salud

Marina Magnani: “La participación de la comunidad permitirá mejores respuestas a las necesidades de cada barrio”.
 
Acompañada por el diputado nacional Marcos Cleri, el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y Nélida Cativa, la concejala Marina Magnani presentó su proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Municipal de Salud, que prevé “la participación de la comunidad en la definición de las políticas sanitarias, que de este modo darán mejores respuestas a las necesidades de cada barrio”, remarcó la integrante de la bancada de Unidad Ciudadana.

“Lo que impulsamos es un Consejo Municipal de Salud y seis Consejos Distritales, uno por cada distrito, integrados por funcionarios, trabajadores, representantes de colegios profesionales, de la Universidad, de asociaciones civiles vinculadas a la salud y de organizaciones sociales, que garantizan el anclaje territorial de las políticas que se definan en estos espacios”, informó Magnani. 

A la vez, subrayó que “las decisiones que tomen estos actores en el marco del Consejo serán vinculantes para el Ejecutivo, lo que dará potencia a las organizaciones participantes”.

En el mismo sentido, el diputado nacional Marcos Cleri destacó que “esta participación popular que propone el proyecto presentado en Rosario es el eje de la propuesta de salud que estamos presentando en toda la provincia, en el camino de la construcción de una opción para los santafesinos y santafesinas que no se resignan ante el modelo nacional de ajuste y exclusión social del actual gobierno nacional y la falta de respuestas del gobierno provincial ante este panorama”.

“Para mejorar la salud es vital que todos nos involucremos, que tengamos canales para que se tenga en cuenta también la opinión de los vecinos y sus organizaciones”, dijo también el dirigente del peronismo santafesino, que ya anunciara su decisión de participar en el próximo proceso electoral como candidato a gobernador.

También Daniel Gollán destacó la importancia del proyecto presentado por Magnani, “sobre todo en momentos en que el macrismo está vaciando el Ministerio de Salud de la Nación y atacando la salud pública”.

El acto de presentación del proyecto de ordenanza se llevó a cabo este miércoles a la noche en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario, con la presencia de otros legisladores como el diputado provincial Germán Bacarella y el concejal Andrés Giménez, trabajadores y profesionales de la salud y referentes de organizaciones sociales y comunitarias.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar