Diario Digital

Presentaron el proyecto de ordenanza que crea el Consejo Municipal de Salud

Marina Magnani: “La participación de la comunidad permitirá mejores respuestas a las necesidades de cada barrio”.
 
Acompañada por el diputado nacional Marcos Cleri, el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y Nélida Cativa, la concejala Marina Magnani presentó su proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Municipal de Salud, que prevé “la participación de la comunidad en la definición de las políticas sanitarias, que de este modo darán mejores respuestas a las necesidades de cada barrio”, remarcó la integrante de la bancada de Unidad Ciudadana.

“Lo que impulsamos es un Consejo Municipal de Salud y seis Consejos Distritales, uno por cada distrito, integrados por funcionarios, trabajadores, representantes de colegios profesionales, de la Universidad, de asociaciones civiles vinculadas a la salud y de organizaciones sociales, que garantizan el anclaje territorial de las políticas que se definan en estos espacios”, informó Magnani. 

A la vez, subrayó que “las decisiones que tomen estos actores en el marco del Consejo serán vinculantes para el Ejecutivo, lo que dará potencia a las organizaciones participantes”.

En el mismo sentido, el diputado nacional Marcos Cleri destacó que “esta participación popular que propone el proyecto presentado en Rosario es el eje de la propuesta de salud que estamos presentando en toda la provincia, en el camino de la construcción de una opción para los santafesinos y santafesinas que no se resignan ante el modelo nacional de ajuste y exclusión social del actual gobierno nacional y la falta de respuestas del gobierno provincial ante este panorama”.

“Para mejorar la salud es vital que todos nos involucremos, que tengamos canales para que se tenga en cuenta también la opinión de los vecinos y sus organizaciones”, dijo también el dirigente del peronismo santafesino, que ya anunciara su decisión de participar en el próximo proceso electoral como candidato a gobernador.

También Daniel Gollán destacó la importancia del proyecto presentado por Magnani, “sobre todo en momentos en que el macrismo está vaciando el Ministerio de Salud de la Nación y atacando la salud pública”.

El acto de presentación del proyecto de ordenanza se llevó a cabo este miércoles a la noche en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario, con la presencia de otros legisladores como el diputado provincial Germán Bacarella y el concejal Andrés Giménez, trabajadores y profesionales de la salud y referentes de organizaciones sociales y comunitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portal de Noticias