Diario Digital

Preocupación por el funcionamiento del Centro Único de Asistencia a las Víctimas


(Proyecto presentado por la Comisión de Derechos Humanos)

El Concejo Municipal expresa su más profunda preocupación por el funcionamiento del Centro Único de Atención a Víctimas y la falta de cumplimiento de la Ordenanza 9.615/16, debido a las denuncias formuladas en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, familiares directos, víctimas de inseguridad y delitos, como también Organizaciones vinculadas a la temática.


VISTO:
Lo denunciado por familiares directos, víctimas de delitos y además de Organizaciones vinculadas a la problemática, los cuales se hicieron presentes en la Comisión de Derechos Humanos, reclamando el cumplimiento de la Ordenanza Nº 9.615/16 -Centro Único de Atención a Víctimas.

Y CONSIDERANDO: Que en varias oportunidades la Comisión de Derechos Humanos recibió a particulares y Organizaciones vinculadas a la temática, que denunciaron falencias y falta de asistencia a las víctimas de delitos en el Centro Único de Atención a Víctimas.

Que expresan su inquietud ante las experiencias, penurias y vivencias puntuales que padecen en los Organismos dependientes del Estado, en función a la carencia de asistencia integral a los damnificados directos y en hechos delictivos, quedando en situación de vulnerabilidad y desigualdad social, como consecuencia de los delitos sufridos.

Que la desprotección y desamparo, que se percibe a través de los dichos de quienes se ven afectados por la problemática y sus situaciones individuales, lleva a reflexionar al respecto a la función ineludible que debe cumplir el Estado en sus diversos ámbitos.

Es por lo precedentemente expuesto, que las/os Concejalas/es  abajo firmantes presentan es siguiente proyecto para su aprobación:

DECLARACIÓN
El Concejo Municipal expresa su más profunda preocupación por el funcionamiento del Centro Único de Atención a Víctimas y la falta de cumplimiento de la Ordenanza 9.615/16, debido a las denuncias formuladas en el seno de la Comisión de Derechos Humanos, familiares directos, víctimas de inseguridad y delitos, como también Organizaciones vinculadas a la temática.
Asimismo, éste Cuerpo acompaña y brinda su apoyo a las víctimas y familiares directos en sus reclamos, en procura de obtener el amparo y la respuesta necesaria a sus diversos requerimientos y padecimientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portal de Noticias