El Concejo Municipal reconoció a la Multisectorial contra la Violencia Institucional

Por iniciativa de la concejala Norma López el Concejo Municipal de Rosario declaró de Interés Municipal el trabajo realizado por la Multisectorial Contra la Violencia Institucional. También se hizo entrega del decreto iniciativa de Eduardo Toniolli que declara el 8 de mayo día Municipal de lucha contra la Violencia Institucional.



En un acto realizado en la Sala de los Acuerdos del Palacio Vasallo y con la presencia de los concejales que acompañaron la iniciativa se reconoció el trabajo social y la lucha por la justicia realizado por más de 20 organismos que conforman la Multisectorial y entre los que se encuentran familiares de víctimas.

Norma López aseguró que "en el día nacional contra la violencia institucional creemos oportuno declarar de interés municipal el trabajo de visibilización y denuncia que realiza la Multisectorial. También remarcar el importante rol social y comunitario acompañando a los familiares de las víctimas de violencia institucional, haciendo un importante aporte al fortalecimiento de nuestras instituciones”.

En ese sentido indicó que "al no obtener respuestas por parte del Estado, muchos familiares se convirtieron en militantes de sus propias causas y de las ajenas. Ese constante trajinar tuvo y tiene su nucleamiento en la Multisectorial. Un lugar que se convirtió en acompañamiento pero también en factor de denuncia, contención y visualización".

Además de históricas agrupaciones de derechos humanos como Hijos y Madres, en la Multisectorial participan diversas agrupaciones y representantes de partidos políticos así como los familiares de Paris, Herrera y Escobar entre otros. Del acto participaron entre otros los concejales Norma López, Roberto Sukerman, Eduardo Trasante, Eduardo Toniolli, Caren Tepp, Pedro Salinas, Andrés Giménez, y representantes de Celeste Lepratti y Fernanda Gigliani.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar