Piden poner en funcionamiento un servicio diferencial de transporte al Aeropuerto

El servicio diferencial permitiría a los pasajeros contar con una conexión directa hacia el Centro de la Ciudad, los hoteles y la Terminal de Ómnibus.



La Comisión de Servicios Públicos Concedidos consideró el proyecto de Decreto  presentado por el Concejal Osvaldo Miatello, el cual expresa:

“Visto: El anuncio realizado por la Intendenta Mónica Fein en fecha 23/09/2017, referido a la puesta en funcionamiento de una Línea de transporte público de pasajeros que mejorase la conectividad del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, y
Considerando: Que la frecuencia anunciada era de una unidad por hora.
Que asimismo, el servicio diferencial permitiría a los pasajeros contar con una conexión directa hacia el Centro de la Ciudad, los hoteles y la Terminal de Ómnibus.

Que, según lo anunciado, el servicio partiría desde el Aeropuerto y finalizaría su trayecto en la esquina de las calles Dorrego y Santa Fe, recorriendo 33 kilómetros en el término de 30 minutos.

Que el horario de funcionamiento sería de 7 a 22 hs.
Que la Intendenta Municipal anunció que las unidades destinadas a la prestación del servicio, contarían con un espacio adecuado para el traslado de equipaje, climatización frio – calor, capacidad para 35 pasajeros, música funcional, pantallas interiores, disponibilidad de diarios y revistas y la posibilidad de abonar el servicio de manera anticipada vía web.

Que un servicio de ésta índole significaría dar respuesta al creciente número de pasajeros que utilizan la Terminal aeroportuaria de la Ciudad.
Que la Intendenta enmarcó el Servicio Diferencial al Aeropuerto dentro del nuevo Sistema de Transporte Urbano de la Ciudad.

Que por las dificultades financieras que atraviesa el actual Sistema de Transporte, la adjudicación del servicio se encuentra demorada.
Que no obstante la situación planteada en el considerando anterior, es menester avanzar con la mejora de la conectividad del Aeropuerto; en ese sentido, cabe destacar el incremento sostenido de pasajeros que utilizan la Terminal aérea, pasando de 377.000 en el año 2015 hasta los 740.000 del año 2017.

Es por lo expuesto, que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la repartición que corresponda, se analice y gestione la posibilidad de poner en funcionamiento el Servicio Diferencial de Colectivos que conecta el Centro de la Ciudad, con el Aeropuerto Internacional de Rosario “Malvinas Argentinas”.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar