Piden incorporar árboles solares en plazas o espacios públicos

La Comisión de Ecología del Concejo Municipal de Rosario se reunió este lunes y tuvo lugar en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

De la reunión participó su presidente Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Acompañaron los ediles Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; y Pablo Javkin de la bancada Socialista.

En la ocasión los concejales aprobaron un pedido de informe del edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura sobre el funcionamiento del programa de esterilización de animales domésticos llevado adelante por el IMUSA. Indaga por la cantidad de esterilizaciones quirúrgicas, cantidad de vacunaciones, y operativos a realizarse durante este año.

De la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical se dio despacho a un decreto que solicita información sobre depósitos de envases de productos fitosanitarios establecidos en la ordenanza 8871. Reclama conocer su ubicación, habilitación, horario de atención, y capacidad de almacenamiento.

Del presidente del Concejo Municipal Alejandro Rosselló se aprobaron seis (6) pedidos de informes sobre estado de plazas. Ellas son Navarro, Hernández, Esperanza, y las ubicadas en Sánchez de Thompson 60, Ayacucho 4900, y avenida Lureiro y Pasaje 1390.

Por último, se acordó aprobar un pedido del exconcejal Carlos Cossia que encomienda tareas de saneamiento en el palomar del Parque Independencia y asistir a las aves allí alojadas.

En cuanto a los pases a otras comisiones, de la concejala Agustina Bouza, de Cambiemos se derivó a Servicios Públicos un proyecto que solicita estudiar la factibilidad de incorporar árboles solares en plazas o espacios públicos de distritos. Plantea en la parte resolutiva de su proyecto que “la energía generada que no sea utilizada en la plaza se incorpore al sistema eléctrico de la ciudad”.



NOTICIAS

Reseña

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 22 años perdura en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com.ar que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 78 millones de visitas desde su creación en todo el mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

Visitá la web de nuestro portal Digital Algo en Común http://algoencomun.com.ar