Al mismo tiempo, se inició la segunda etapa del plan de reforma, en el que comenzó la obra en la antigua guardia para construir dos shockrooms, un triage de ambulancias, una sala de médicos, otra de informes, un consultorio de enfermería y cuatro salas de unidad de dolor torácico.
Al finalizar toda la obra, el Policlínico habrá duplicado la cantidad de camas de guardia, mejorando notablemente la atención de emergencias a los afiliados de la ciudad de Rosario.
En tanto, los afiliados que se dirijan a la guardia del Policlínico PAMI II deberán ingresar por la primera entrada de calle Olive 1159 (en el mismo sentido que el tránsito) y saldrán por la segunda. De esta forma, el tercer ingreso, cercano a calle Silva, quedará inhabilitado.
En cuanto a las ambulancias o vehículos particulares que se trasladen hacia los consultorios con personas con limitación de movilidad, deberán ingresar por la calle Ferreyra y la salida será por Silva.
Por su parte, los peatones que quieran ingresar a la guardia, laboratorio, sector de rayos o visitar a afiliados internados, tendrán que hacerlo por la rampa transitoria, ubicada al lado del acceso peatonal. En cambio, aquellos peatones que se dirijan a los consultorios deberán ingresar por Ferreyra y Olive.