Lo condenaron a 10 años de cárcel por tentativa de Femicidio


Rosario

La justicia condenó a un hombre de 41 años a 10 años de prisión por un hecho de tentativa de Femicidio.


El tribunal a cargo del debate integrado por el Juez de primera instancia Dr. Carlos Leiva condenó a Cristian Luis Contreras a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y convivencia y mediar Violencia de género, en grado de tentativa; y Amenazas Simples.

El fallo se realizó en la Sala N°7 del Nuevo Centro de Justicia Penal finalizando el vigésimo quinto juicio oral, el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez de primera instancia Dr. Carlos Leiva condenó a Cristian Luis Contreras de 41 años a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y convivencia y mediar Violencia de género, en grado de tentativa; y Amenazas Simples.

La Fiscal Dra. Luciana Vallarella de la Oficina de Violencia de Género acusó formalmente a Contreras por el hecho ocurrido el día 17 de julio de 2016, aproximadamente a las 6hs, el imputado esperó a su ex pareja en la puerta de su casa. Cuando la víctima se disponía a entrar a su casa, se le acercó portando un arma blanca y la apuñaló en el cuello. Ella sale corriendo y se dirige a la casa de una amiga, Contreras la sigue y continúa asestándole puñaladas en la espalda. Al llegar a casa de la amiga de la víctima, la sostiene contra la reja y continúa agrediéndola, hasta que se da a la fuga cuando las amigas salen a defenderla.

También se le imputa el hecho ocurrido el 10 de julio del 2016 La víctima se encontraba almorzando en su casa con unos amigos. En horas de la tarde el imputado entró desde la ventana y luego de insultar a su ex pareja, le gritó “tengo una bala para vos”, posteriormente se retiró del lugar.

La Dra. Vallarella fue asistida por Carla Abdul y el Fiscal Dr. Sebastián Narvaja jefe del equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda.
La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Leonel Botta.