Las Mujeres del PJ homenajean a EVA

Su figura se agiganta en la inmortalidad que el amor incondicional del pueblo argentino le profesa como a pocas personalidades del mundo de la política.



Lejos del acartonamiento en que suele encasillarse a los próceres nacionales, Evita es el emblema permanente de una sociedad que ya no dejará avasallar sus derechos ni sus conquistas. Eva es el hecho maldito para una clase insensible que nunca pudo asumir que con esa mujer comenzaba un camino de justicia social e igualdad de derechos, que con su imagen como bandera encabezan los reclamos los sectores más humildes del país.

Sin lugar a dudas, uno de sus logros más importantes es el voto femenino que impulsó Evita con sólo 26 años, en su primer discurso político al pueblo de la Nación, un 27 de febrero de 1946. El desafío estaba lanzado y las fuerzas conservadoras comprendieron a qué comenzaban a enfrentarse. 

En las elecciones nacionales de 1951, cuando las mujeres pudieron ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes, se aplicó de forma plena la Ley 13.010 sancionada el 9 de septiembre de 1947.

En su histórica frase, cuando señalaba que “donde hay una necesidad, nace un derecho”, Eva Duarte señaló el camino. Es nuestra responsabilidad no apartarnos de él.
MUJERES DEL PJ SANTA FE
Silvina Frana
Norma López
Celia Arena
Alejandra Berberich
Alejandra Rodenas
Alejandra Borgatta
Alexandra Beltramo
Ana Ingaramo
Analía Magaña
Antonella Cerutti
Beatriz Mangini
Carolina Morel
Cintia Marconato
Claudia Giaccone
Claudia Hoyos
Claudia Saldaña
Cristina Berra
Cristina Moreira
Eva Garrappa
Fabiana Sanson
Flor Marinaro
Graciela Capisano
Griselda Vaccarini
Guendy Palazzini
Jorgelina Mudallel
Josefina González
Livia Simbrón
Lara Imhof -
Luciana Fernández
Lucila De Ponti
Luisina Giovannini
Mabel Bidarra
Marcela Aeberhard
Marcela Del Puerto
María Cristina Gómez
María Eugenia de la Fuente
María Isabel Antonucci
María de los Ángeles Sacnún
Mery Criado
Mónica Nobile
Mónica Stumpo
Negra Cisana
Nela Blangini
Olga Coteluzzi
Paola Ricciardi
Patricia Chialvo
Patricia Duarte
Patricia Mounier
Patricia Núñez
Patricia Sánchez
Rita Colli
Rita Cuffia
Rocío Asteggiano
Rosalía Taborda
Rosana Zamora
Roxana Lola
Silvia Simoncini
Stella Maris Clerici
Teresa Facino
Viviana Capelletti

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar