La provincia vuelve a poner en marcha los viajes de periplo colectivo


En mayo se retoman los paseos para que niños y adultos de las cinco regiones puedan disfrutar de recorridos gratuitos por las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Con un intenso itinerario que lo llevará a recorrer todo el territorio santafesino, el programa Periplo Colectivo, iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte, invita nuevamente a niños y grandes a sumarse a los viajes gratuitos programados para este año, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de conocer y compartir historias y costumbres.

Periplo Colectivo es una invitación a pasear con diferentes formatos de viaje. En todos ellos, el grupo de niños y adultos parten de un punto convenido. Con un coordinador “acompañante de viaje” realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones y regresan al punto de partida.

En mayo, la cita será el sábado 12 y tendrá como destino las ciudades de Rosario y Santa Fe. Los colectivos partirán desde distintas puntos de encuentro en esas ciudades y los interesados deberán obtener su pasaje previamente en www.periplocolectivo.gob.ar o por teléfono a los siguientes números: Santa Fe: (0342) 4508990/00 interno 200 y Rosario: (0341) 4721121 interno 252.

Sábado 12 de mayo - Destino: Santa Fe

Salida desde Rosario
Recorrido: "Un día de paseo en Santa Fe" visitando el Tríptico de la imaginación, la Costanera y el Puente Colgante
Sábado 12 de mayo - Destino: Rosario
Salida desde Santa Fe
Recorrido: "Rosario siempre estuvo cerca" visitando el Monumento Nacional a la Bandera y el Tríptico de la infancia

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar