La Municipalidad acondiciona las inmediaciones del bar del Anfiteatro

Comienza una intervención en la zona que rodea al local gastronómico de cara a la inauguración de las remodelaciones del Humberto de Nito en junio próximo.  Se procederá a limpiar el predio para garantizar el libre uso del espacio público.

 
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que se pondrán en marcha tareas de acondicionamiento de las inmediaciones del bar del Anfiteatro Humberto de Nito, de cara a la inauguración de las remodelaciones efectuadas en el lugar. Los alrededores del local gastronómico, actualmente cerrado al público, serán afectados por acciones de limpieza y ordenamiento con el fin de preservar y promover su uso público. 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que este martes comienzan a ejecutarse las tareas de ordenamiento y limpieza en el terreno circundante al bar lindero al Anfiteatro Humberto de Nito, ubicado en el Parque Urquiza.  La iniciativa apunta a despejar el predio teniendo en cuenta que en junio próximo está prevista la inauguración de la renovación de este espacio cultural tradicional de la ciudad de Rosario. 

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, el bar del Anfiteatro, cuya licitación se abre el próximo 7 de junio, será intervenido a lo largo de unas cinco jornadas por personal de la Dirección General  de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y COEM que emprenderán el retiro de estructuras abandonadas, entre ellas, macetones y una glorieta abandonada. 

En tanto, se decidió la extracción de árboles que han logrado elevar y también dañar el suelo con sus raíces y mediante un acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Espacio Público serán plantados en plazas y parques de la ciudad. 
  
“La iniciativa obedece a la necesidad de despejar este terreno y dejarlo en condiciones para que los ciudadanos puedan utilizarlo en un marco de seguridad y accesibilidad”, explicó Turrin. Además, consideró que las acciones colaborarán al embellecimiento de la totalidad del espacio público que prontamente lucirá una nueva cara todos los rosarinos.