La Municipalidad acondiciona las inmediaciones del bar del Anfiteatro

Comienza una intervención en la zona que rodea al local gastronómico de cara a la inauguración de las remodelaciones del Humberto de Nito en junio próximo.  Se procederá a limpiar el predio para garantizar el libre uso del espacio público.

 
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que se pondrán en marcha tareas de acondicionamiento de las inmediaciones del bar del Anfiteatro Humberto de Nito, de cara a la inauguración de las remodelaciones efectuadas en el lugar. Los alrededores del local gastronómico, actualmente cerrado al público, serán afectados por acciones de limpieza y ordenamiento con el fin de preservar y promover su uso público. 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que este martes comienzan a ejecutarse las tareas de ordenamiento y limpieza en el terreno circundante al bar lindero al Anfiteatro Humberto de Nito, ubicado en el Parque Urquiza.  La iniciativa apunta a despejar el predio teniendo en cuenta que en junio próximo está prevista la inauguración de la renovación de este espacio cultural tradicional de la ciudad de Rosario. 

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, el bar del Anfiteatro, cuya licitación se abre el próximo 7 de junio, será intervenido a lo largo de unas cinco jornadas por personal de la Dirección General  de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y COEM que emprenderán el retiro de estructuras abandonadas, entre ellas, macetones y una glorieta abandonada. 

En tanto, se decidió la extracción de árboles que han logrado elevar y también dañar el suelo con sus raíces y mediante un acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Espacio Público serán plantados en plazas y parques de la ciudad. 
  
“La iniciativa obedece a la necesidad de despejar este terreno y dejarlo en condiciones para que los ciudadanos puedan utilizarlo en un marco de seguridad y accesibilidad”, explicó Turrin. Además, consideró que las acciones colaborarán al embellecimiento de la totalidad del espacio público que prontamente lucirá una nueva cara todos los rosarinos.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar