Diario Digital

La Diputada Rodenas presentó el proyecto de reforma laboral con perspectiva de género

En conmemoración al aniversario del nacimiento de la legendaria compañera Evita, la Diputada Nacional Alejandra Rodenas presentó un proyecto de Reforma Laboral con Perspectiva de Género.


La presentación se realizó en la sede de UPCN Rosario, donde la presidenta del bloque Nuevo Espacio Santafesino estuvo acompañada por representantes sindicales, presidentes comunales, referentes partidarios, y una gran cantidad de compañeras y compañeros que apoyan la iniciativa.
Este proyecto de ley, tiene por objetivo modificar determinados artículos que conforman la vigente Ley Laboral incorporando una perspectiva de género que incluya a la mujeres en los distintos espacios laborales, promoviendo la conservación del empleo, la igualdad de trato y oportunidades; y principalmente logre abatir la discriminación en el ámbito laboral. 
En este sentido Rodenas explicaba: "Lo que hicimos fue consolidar en un solo proyecto aquellas cuestiones referidas a la problemática laboral en la vida de las mujeres, que si bien ya se habían planteado, estaban fragmentadas. A partir de ello planteamos dos principios fundamentales; uno que tiene que ver con la
igualdad de trato, oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral. Y el otro que refiere a la  Igualdad en el proceso de selección."

Luego agregó, "planteamos varias modificaciones, entre ellas la conciliación de la vida familiar y laboral, para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras. Y además proponemos algo innovador: la modificación de la Ley de Ministerios, la cual permitiría la incorporación del principio de paridad en los cargos ministeriales a nivel nacional."

Para finalizar, la diputada Rodenas anuncia que "este proyecto de ley incluye también varias modificaciones en los regímenes de licencia, ampliando días y generando una contemplación necesaria para aquellas mujeres víctimas de violencia de género."

De esta manera y haciendo hincapié en la connotación de este día, cierra su discurso conmemorando la lucha incansable en defensa de los derechos de las trabajadoras que lideraba una de las mujeres más importantes de la historia argentina: la señora Eva Duarte de Perón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portal de Noticias