Kicillof: “Pasamos de beneficiar a los trabajadores y las pymes, a beneficiar a Aranguren y los grandes empresarios”

El ex ministro participó de una charla en Rosario con Marcos Cleri y Marina Magnani.


“Es mentira que que teníamos demasiados subsidios, teníamos los que correspondían. El problema es que Macri se los quiere llevar a las empresas de sus amigos”, dijo Axel Kicillof, al participar en Rosario de una charla sobre los tarifazos en los servicios públicos que compartió con el diputado nacional Marcos Cleri y la concejala Marina Magnani. “Pasamos de beneficiar a los trabajadores y las pymes a beneficiar a Aranguren, a los grandes empresarios”, remarcó el diputado nacional y ex ministro de Economía, quien apoyado en datos y gráficos expuso numerosos argumentos contra la actual política tarifaria nacional.
 
La charla se llevó a cabo ayer en el Complejo Cultural Atlas, cuyo espacio principal se vio colmado. Y la intervención de Kicillof fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos, como por ejemplo cuando se refirió a la provincia de Santa Fe: “El gobierno provincial tiene que usar la empresa de energía para defender a los santafesinos. No era culpa de Cristina que acá tenían la tarifa más alta, era culpa de la mala administración de la empresa y el Estado provincial”, sostuvo.
 
“Antes que subir las tarifas, Macri puede devolver los impuestos que se robaron, porque los primeros que sacó son los impuestos a los ricos, el primero fue las retenciones a las mineras y a los grandes exportadores”, señaló el ex ministro, quien además cotejó los aproximadamente 40 mil millones de pesos que costarán los tarifazos previstos para este año con “los 70 mil millones que el presidente le quiere perdonar a su familia”, en alusión a la deuda con el Estado de la ex concesionaria del Correo perteneciente al padre del primer mandatario.
 
Marcos Cleri, en tanto, repasó los graves perjuicios que provocan los tarifazos en las economías regionales santafesinas y reiteró su llamado a “impulsar entre todos los sectores de la provincia que se retrotraiga la tarifa de energía eléctrica a febrero de 2017, para defender y reimpulsar un proyecto de provincia basado en la producción, en la generación de empleo, en el buen vivir de nuestro pueblo”.
 
También Marina Magnani participó como oradora de la jornada en el Atlas, y remarcó que “pese a las consecuencias de estas políticas nefastas, seguimos construyendo el camino de la recuperación y la esperanza para nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país”.
 
Entre quienes asistieron a la charla se contaron la diputada nacional Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnum, el diputado provincial Germán Bacarella, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente comunal de Centeno, Juan Gufi; los concejales Andrés Giménez y Norma López (Rosario), Alejandrina Borgatta y Florencia Ferreyra (Villa Constitución), Julián Polinesi y Luciano Crosio (Arroyo Seco), Gustavo Volkart, Javier Aquino y Maxi Castillo (Villa Ocampo); Norberto Ruscitti (San Javier); Carolina Martell (San Cristóbal); el dirigente de la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario, Juan Milito; el diputado nacional mandato cumplido Eduardo Seminara y otros dirigentes y referentes políticos y sociales.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar