Henn: “Un discurso claramente progresista con la mirada puesta en el futuro de la provincia”

Apertura del 136° periodo de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.


El diputado provincial Jorge Henn celebró el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio este martes el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz y expresó que“coincidimos con la preocupación en torno a las políticas económicas del gobierno nacional y las medidas que deberemos tomar como provincia para palear la situación actual. Asimismo, nos parece enriquecedora la propuesta de generar acuerdos para el desarrollo productivo en el territorio de la provincia, hecho que sin dudas requerirá un esfuerzo del Estado y del sector privado. Es un desafío, pero demuestra que en Santa Fe estamos aplicando un modelo diferente”.

Además, Henn reconoció que “el gobernador fue muy claro respecto a la aplicación salvaje de aumentos de tarifas y la falta de sensibilidad social del gobierno nacional a la hora de aplicarla. Sin sacarse de encima la responsabilidad, pero fijando claramente los niveles que corresponden a cada uno”.

Respecto a la deuda de coparticipación que Nación mantiene con la Provincia, el legislador sostuvo que “el discurso evidencia una actitud firme en la defensa de los intereses santafesinos al no aceptar cualquier propuesta de pago que nos haga el gobierno nacional. Y reivindicamos que se puedan agotar todas las vías de negociación hasta la última instancia antes de recurrir nuevamente a la justicia”.

Por último, el ex vicegobernador acompañó la visión del actual jefe de la casa gris sobre la reforma constitucional y la necesidad de contar con una democracia de proximidad, más vibrante y participativa.

NOTICIAS

Reseña

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 22 años perdura en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com.ar que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 78 millones de visitas desde su creación en todo el mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

Visitá la web de nuestro portal Digital Algo en Común http://algoencomun.com.ar