Diario Digital

Hallaron una granada EAM-5 y la detonaron


Chañar Ladeado.

Efectivos de explosivos detonaron una granada en Chañar Ladeado.

Granada EA - M5 de fabricación española -
 Imagen Ilustrativa

Personal de la Sección Neutralización Explosivos de la Unidad Regional II fue comisionado esta localidad, del sur santafesino que limita con la provincia de Córdoba, donde encontraron el material explosivo

Efectivos de la PDI. tras dar cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda de calle San Martín al 1100 encuentran una granada EAM-5 de fabricación española.

Los efectivos  consultaron al Fiscal en turno, quien ordenó que personal idóneo realice la detonación controlada del artefacto con el fin de lograr la destrucción  del mismo, acción que fue realizada en la estación de trenes de dicha localidad.

RELACIONADA


GRANADA DE MANO EA M-5
Es una granada de fabricación española denominada EXPAL EA M-5 de Explosivos Alaveses S.A; es un artefacto con doble espoleta y selector para utilizarla en forma instantánea o a tiempo, siendo este sistema bastante complicado que solía propiciar fallos y accidentes.
Fue una granada denominada de las reglamentarias extranjeras en el ejército argentino y que se utilizó hasta fines del año 1.982/83, siendo por ende utilizada en forma paralela a la FMK-2. Inclusive se usó en la Guerra de Malvinas.
Asimismo es una granada de doble propósito, ya que se puede usar con vaso de fragmentación o sin él, es decir que se puede usar en forma ofensiva o defensiva.

La granada es imposible desactivarla y por lo tanto tenerla se encuadra en el delito de tenencia ilegal de arma de uso prohibido. 
Fuente: Charlie 1971

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Portal de Noticias