Galassi manifestó su preocupación por el futuro de LT3

El proyecto de declaración insta a la empresa a regularizar la situación y al Ministerio de Trabajo, y al Ente Nacional de Comunicación (Enacom) a preservar los puestos de trabajo.


El diputado provincial, Rubén Galassi manifestó su preocupación por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de radio LT3 de Rosario, ante la falta de pagos de sus salarios y aportes patronales, y la incertidumbre sobre el destino de la emisora.

El proyecto de declaración presentado en la Cámara baja insta a la empresa a regularizar la situación, y al Ministerio de Trabajo y al Ente Nacional de Comunicación (Enacom) a intervenir para resguardar los puestos. “La situación en estos meses, lejos de mejorar y normalizarse se ha agravado, y unos 50 trabajadores hoy ven peligrar sus fuentes de trabajo por la irresponsabilidad de grupos empresarios”, señaló Galassi.

“Lo repudiable es lo que se están transfiriendo la titularidad de las licencias, sin saber quiénes son los propietarios, ni de dónde provienen sus recursos. Los medios tienen un fin social, y por eso la radiofonía es un servicio público, y el espectro radiofónico es propiedad del Estado”, indicó el legislador.

“El caso de LT3 tiene su particularidad, porque además de que 50 familias tienen su sustento, está el fin social de la comunicación, para garantizar pluralidad de voces. No puede ser que el Enacom actúe tan rápidamente para autorizar la fusión de los grandes grupos de comunicación y no intervenga con la misma rapidez para solucionar un conflicto en el que peligran puestos de trabajo”, manifestó el diputado socialista.

Finalmente, Galassi explicó que “las crisis en empresas como Cargill tiene repercusión en los medios, y las crisis que afectan a los trabajadores de prensa no suelen ser noticias, cuando hay despidos en los medios o falta de pago de salarios entre los dueños hay cobertura”.-