La sede central del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), de avenida Francia 1940, luce desde este lunes 14 de mayo una cara renovada. Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quedaron inaugurados los nuevos espacios, destinados a nuevas áreas administrativas y de internación, que implican la primera etapa de obras en el histórico edificio, cuya fachada también fue renovada.
La intendenta resaltó el “plan muy fuerte para fortalecer el Imusa” que viene llevando adelante la Municipalidad de Rosario, y en ese sentido mencionó la designación del director, Daniel Rinaldi, “nuevos equipos, dos unidades móviles con dos puestos fijos y toda la mejora de este lugar histórico”, que apunta a “mejorar nuestra tarea con los animales”.
Al respecto, Fein destacó que durante el pasado año, se realizaron 28 mil esterilizaciones. “Crecemos año a año y vamos por más”, dijo y destacó que con las mejoras en la sede de calle Francia se apunta a llegar a tener mayor cantidad de esterilizaciones, vacunaciones y promover la tenencia responsable”.
“Estoy segura que estas instalaciones nos van a permitir en una segunda etapa seguir mejorando”, indicó la mandataria, quien aprovechó para pedirle “a todos los ciudadanos que se comprometan, que adopten un animalito y que lo esterilicen, lo vacunen, porque son las cuestiones que nos comprometen como sociedad”.
Primera etapa
Esta primera etapa de la ampliación de la sede del Imusa se realizó íntegramente con la contratación de cooperativas de trabajo, con una inversión total de $ 1.200.000. El nuevo sector cuenta con sala de despacho y reunión, un office y patio interno, vestuarios y sala de internación. La obra se ejecutó en una superficie de 110 m² y es la primera parte del Plan Director del Imusa que contempla trabajos en una superficie total de 400 m².Además, se realizó la reforma total del ingreso y fachada, mejorando el espacio público de la espera al aire libre. Y se mejoró la red eléctrica, telefónica y de fibra óptica.
Al mismo tiempo, la Municipalidad avanza con la obra del nuevo anexo que se levantará en el Bosque de los Constituyentes, donde funcionará la Guardería Municipal Transitoria de Animales, un lugar con servicios especializados para el cuidado y atención de animales de compañía.