Declararon Institución Distinguida a la Escuela de Danzas Cles

“Los sueños son posibles, se pueden lograr. Hay que trabajar para conseguirlo. Hay que levantarse todas las veces que sea necesario. Esto es de ustedes”.
El homenaje se llevó a cabo en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

En la ocasión, el Concejo Municipal reconoció, a partir de una iniciativa del ex edil radical Martín Rosúa,  la trayectoria de 22 años de la Escuela de Danzas CLES ubicada en el corazón del barrio Arroyito –Almafuerte 707-, así como su aporte a la comunidad y los logros deportivos alcanzados a partir de la práctica y enseñanza de distintas modalidades de danzas.

El acto fue presidido por el titular de la comisión de Cultura y Educación,  Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana. Además se contó con la presencia de edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresistas; las directoras de CLES, María Cecilia Camiscia y Luciana Castelli; bailarinas, familiares y amigos.

Al inicio, y tras la lectura del decreto de distinción a cargo de Norberto Martínez, director general  de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal, Giménez dio la bienvenida, felicitó a la institución por los logros obtenidos, y reconoció la pertenencia de CLES al espectro cultural de la ciudad de Rosario.

“Que esta distinción sea un premio, un estímulo para seguir trabajando por la cultura, la danza y el arte”, puntualizó el edil.
Seguidamente la alumna de la escuela de danzas Ana Paula Vidal leyó un agradecimiento dedicado al exconcejal Martín Rosúa, autor de la iniciativa de distinción; reflejó el amor del grupo por la danza; y repasó las actividades consagradas de CLES. El acto prosiguió con la proyección de un video con imágenes de las integrantes de la institución.

Luego, se dio paso a la entrega de las distinciones del Concejo Municipal. Giménez otorgó a las directoras de CLES el decreto, que contiene el texto legal de la distinción, el diploma de honor y la plaqueta recordatoria.
Más tarde Camiscia habló de los inicios hace 22 años, y rescató la energía de las profesoras, el apoyo de los familiares y la dedicación de las alumnas.

“Los sueños son posibles, se pueden lograr. Hay que trabajar para conseguirlo. Hay que levantarse todas las veces que sea necesario. Esto es de ustedes”, dijo en alusión a la distinción que declara a CLES Institución Distinguida. En el mismo sentido,  Castelli hizo extensivo los agradecimientos.


Con posteridad, en representación de los padres, Silvina Bernardelli, leyó una carta en la que se refleja el amor por la danza y el arte; valoró la dedicación y el trabajo en equipo, particularidad que distingue al grupo de danzas. “Destaco el valor de la cohesión, su interconexión. Nada es casualidad, nada se logró por azar”, agregó.

Y dijo sobre el final: “No se han equivocado los concejales en aprobar este proyecto del (ex)concejal Martín Rosúa. Nos enorgullece ser padres de estas bailarinas, y también ser parte de esta institución distinguida”.
Sobre el cierre, once bailarinas de la Escuela de Danzas CLES realizaron una performance con música de tango y una bandera argentina.

Sobre CLES
Enseña disciplinas tales como iniciación a la danza, free dance, ritmos urbanos, jazz, contemporáneo, clásico, flamenco, español regional y escuela bolera.
La escuela participó en la mega exposición de Julio Bocca “Andanzas”, en programas televisivos, obras de teatro en el país y en escenarios internacionales de Uruguay y República Dominicana, entre otros.
El CLES ha sido parte de las actividades municipales como  el Día Internacional de la Danza, Brindanza, Moviniño, Pintemos en el cielo de Rosario y en actos de colectividades.
Asimismo, participó de competencias de la Confederación Internacional de la Danza en Rosario, Villaguay, Carlos Paz y Capital Federal.
En 2018  la escuela representó a nuestro país en la competencia internacional Danza Activa, organizada en Panamá, coronándose  con la medalla de oro  en las tres coreografías presentadas, motivando ello que fuera recibida  por la Embajada de la Argentina en Panamá.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar