Declaran Artista Distinguido al bailarín y docente Diego Pérez


El Concejo Municipal declara Artista  Distinguido de la ciudad de Rosario, al bailarín y docente Diego Pérez en reconocimiento de su invaluable aporte a la cultura y al arte de nuestra ciudad y de nuestro país siendo un gran exponente del Tango durante su vasta y exitosa trayectoria.



La Comisión de Cultura y Educación consideró el proyecto de Decreto presentado por la  Concejala  María Eugenia Schmuck, el cual expresa:
“Visto: El 20º aniversario de Diego Pérez como bailarín, docente y autodidacta de tango durante el corriente año, y
Considerando: Que Diego Pérez nació en la ciudad de Rosario el 15 de octubre de 1976.

Que, en 1998, Diego Pérez inició sus estudios como bailarín de tango con la maestra Beatriz Mendoza, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, actualmente llamado Roberto Fontanarrosa.
Que, desde hace 20 años, a Diego Pérez lo acompaña una misma pasión: el tango. A lo largo de estos años, Diego Pérez se perfeccionó no sólo como bailarín, sino también como docente y autodidacta, estudiando en diferentes oportunidades con reconocidos maestros de Argentina.

Con, apenas 22 años, comenzó de a poco el camino de la enseñanza y desde ese momento su carrera como bailarín y maestro cobraron fuerza hasta que decidió abocarse plenamente a su pasión y amor por el tango.
Que, en su primer viaje a Europa en el año 2001, compartió escenario junto a grandes artistas como Ariel Ardit, Juanjo Domínguez y Esteban Morgado, Orquesta El Arranque, Lidia Borda, entre otras.
Que, durante los años 2005 y 2006, participó en la Sub Sede Rosario del Mundial de Tango en la categoría “Tango Salón” obteniendo el primer puesto en ambas oportunidades.

Que, en el año 2006, conoció a Soledad Cantarini su actual compañera de vida y de tango con quien decidió emprender una carrera artística en común.
Que Soledad Cantarini, su pareja, nacida en la localidad de Chañar Ladeado (Santa Fe) fue bailarina de Folclore desde muy pequeña formando parte del Ballet Juvenil de su pueblo hasta los 20 años. Durante los años 2000 y 2003, formó parte del Ballet Municipal de Tango y Folclore de la ciudad de Rosario. En el año 2006, comenzó sus primeros pasos de tango de la mano de Diego Pérez, con quien actualmente continúan ésta carrera artística.

Que, en el año 2006, la pareja Perez-Cantarini fue la ganadora del “Campeonato Mundial de baile de Tango Salón- Sub Sede Rosario”. Ese mismo año, obtuvieron el 3º puesto en el Mundial de Tango que se lleva a cabo en Buenos Aires cada año. A partir de allí, participaron durante 5 años consecutivos siendo finalistas y clasificando entre las 10 mejores parejas en cada oportunidad.

Que, en el año 2010, se consagraron como Sub Campeones Mundiales de Tango Salón, siendo la única pareja que durante tantos años ha estado siempre en la final de dicho evento mundial.

Que, la consagrada pareja se destaca al ser maestros y bailarines que llevan su arte y enseñanza por diversas partes del mundo: trabajando en ciudades de México y Brasil, y viajando regularmente a Europa a ciudades de Italia, Francia, España, Suiza, Alemania, Austria y Portugal, entre otras.

Que, desde el año 2007, crean y dirigen su propio estudio de Tango en la ciudad de Rosario, donde dictan clases regularmente. Además, organizaron “Milonga Domingueando" durante 4 años consecutivos.
Que, en 2017, fundaron "PerCanta Tango Club” un espacio único en la ciudad de Rosario destinado a promover y difundir la cultura tanguera en todas sus expresiones.

Que, PerCanta Tango Club, es reconocido mundialmente por los bailarines y milongueros que pasean por la ciudad de Rosario en busca de tango, siendo un espacio que convoca y reúne a los apasionados por esta danza.
Que, durante todos estos años, Diego Pérez ha descubierto sus cualidades y potencialidades para, como autodidacta, seguir investigando sobre su propio tango.

Que Diego Pérez es sumamente reconocido por sus pares  y su público.
Que es deber de este Cuerpo velar por el reconocimiento de aquellos rosarinos que triunfan en el mundo, representando a nuestra ciudad y a nuestro país, cuyas acciones culturales han quedado plasmadas en el imaginario colectivo formando parte del acervo y patrimonio cultural local.
Que es deber de este cuerpo promover las actividades y expresiones culturales rosarinas.”.

Es por lo expuesto que esta Comisión eleva para su aprobación el siguiente proyecto de:

DECRETO
Artículo 1º.  Declárese Artista  Distinguida de la ciudad de Rosario, al bailarín y docente Diego Pérez en reconocimiento de su invaluable aporte a la cultura y al arte de nuestra ciudad y de nuestro país siendo un gran exponente del Tango durante su vasta y exitosa trayectoria.

Art. 2º. El Concejo Municipal otorgará la presente distinción, como reconocimiento al  homenajeado, en un acto público que se llevará a cabo en fecha a designar.


Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar