Carlos Casazza presenta su nuevo disco de jazz en el CCK

Sábado 12 de mayo 19 hs en Sala Argentina, Buenos Aires 
Carlos Casazza presenta su nuevo disco de jazz en el CCK junto a JodosBrandán Dawid.



Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 8 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.


El guitarrista rosarino Carlos Casazza es uno de los músicos más creativos que ha dado la escena jazzística del país. Y lo vuelve a demostrar con su flamante disco, La sombra del sauce transparente (BlueArt Records, 2018), junto a Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Carto Brandán en batería. ¡Un verdadero  seleccionado del jazz! 

Casazza, que toca aquí la guitarra clásica, armó un álbum de composiciones propias para cuarteto con base rítmica. “Ernesto, Carto y Mauricio se involucraron muchísimo en el proyecto discográfico, me ayudaron a pensar y reescribir los bocetos pergeñados,  con una gran generosidad musical”, explicó.

Ha tocado y grabado con Ernesto Jodos, Lucho Gonzalez, Juan Pablo Navarro, Martin Sued, Liliana Herrero, Adrián Abonizio, Tomas Gubitsch, Claudio Cardone, Luciano Ruggieri, Jorge Fandermole, Luis Nacht y Juan Pablo Arredondo. BlueArt Records editó sus discos Retrato en blanco y negro(2004), en dúo con Leonel Lúquez, y Dúos-Tríos con invitados como Rubén Goldin y Liliana Herrero (2005). Casazza fue productor artístico de los discos Extraño conocido de Adrián Abonizio (2006) y Actividades constructivas(2014),  solo piano de Ernesto Jodos, también editados por BlueArt.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar