Se viene la 13ª edición del Festival de Cine Una Mirada Mayor

Del 3 a 6 de mayo en el Teatro La Comedia se exhibirán películas nacionales elegidas por adultas y adultos mayores. Se prevé la presencia de reconocidos directores y actores.


Del jueves 3 al domingo 6 de mayo tendrá lugar en el Teatro La Comedia (Mitre 958) el 13º Festival de Cine Nacional "Una Mirada Mayor", que propicia la participación de los adultos mayores y con ello, los encuentros en torno a la experiencia cinematográfica.

Este año la programación presenta comedias, musicales y policiales, que fueron elegidas por adultas y adultos mayores de la ciudad a través de votaciones en los espacios municipales de participación de este grupo etario, y también via online.
Las actividades comenzarán el jueves 3 a las 14 con un homenaje al escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa, a través de la exhibición del film "Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo", con la presencia de sus protagonistas, y se extenderán durante cuatro días en la sala ubicada en Mitre y Ricardone.

Además de una variada programación que combina clásicos de diferentes épocas del cine nacional con estrenos recientes, el Festival prevé la presencia, en la función del viernes 4 de mayo, de la Orquesta de Cámara Municipal interpretando música de películas a las 14 y, a las 17, de la directora del film "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", Teresa Costantini, y de la actriz Esther Goris.
Cabe destacar que el costo de la entrada para adultas y adultos mayores es sin cargo, en tanto que la entrada para público general tendrá un costo de $60.

La programación es la siguiente:

Jueves 3
14:30 hs - Proyección de Fontanarrosa, lo que se dice un ídoloComedia dramática - 113' - 2017 - Para mayores de 13 añosDirección: Pablo Rodríguez Jáuregui, Hugo Grosso, Gustavo Postiglione, Juan Pablo Buscarini, Héctor Molina y Néstor Zapata.Elenco: Darío Grandinetti, Gastón Pauls, Luis Machín, Dady Brieva, Pablo Granado, Julieta Cardinali, Claudio Rissi.

17 hs - El fútbol o yo. Comedia - 100' - 2017 - Apta para Todo Público. Dirección: Marcos Carnevale. Elenco: Adrián Suar, Julieta Díaz.

Viernes 4
14:30 hs. - Rosaura a las diez. Drama - 100' - 1958 -  Para mayores de 13 años.Dirección: Mario Soffici. Será presentada por Jorge Debiazzi. Elenco: Juan Verdaguer, Susana Campos, María Luisa Robledo, Alberto Dalbés, Amalia Bernabé, Héctor Calcaño.

17 hs. - Yo soy así, Tita de Buenos Aires. Documental - 112' - 2017 - Para mayores de 13 años. Dirección: Teresa Costantini. Elenco: Mercedes Funes, Damián De Santo. Esther Goris, Mario Pasik, Andrea Pietra.Con la presencia de la directora.

Sábado 5
14:30 hs. - Mario on tour Comedia musical - 105' - 2017 - Para mayores de 13 años. Dirección: Pablo Stigliani. Elenco: Mike Amigorena, Iair Said, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd, Ale Sergi.

17 hs. - El peso de la ley. Drama - 101' - 2017 - Para mayores de 13 años. Dirección: Fernán Mirás. Elenco: Paola Barrientos, María Onetto, Darío Grandinetti, Fernán Mirás, Jorgelina Aruzzi, Darío Barassi.

Domingo 6
14:30 hs. - Casi leyendas. Comedia - 116' - 2017 - Para mayores de 13 años. Dirección: Gabriel Nesci. Elenco: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura, Claudia Fontán, Arturo Bonín, Julieta Cardinali.

17 hs. - Mamá se fue de viaje. Comedia - 100' - 2017 - Apta para Todo Público. Dirección: Ariel Winograd. Elenco: Diego Peretti, Carla Peterson, Martín Piroyansky, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Martín Lacour, Agustina Cabo, Julián Baz, Lorenzo Winograd.

Cabe remarcar que el festival continuará con programación los "Miércoles de matiné" en La Comedia (9, 16 y 23 de mayo) y las Noches de sábado en el Lumière (12, 19 y 26 de mayo).