Se acerca la octava edición de la Semana Gastronómica Rosario

Será del 13 al 20 de mayo. Abarcará múltiples actividades y excursiones en distintos espacios de la ciudad. Entre las novedades se destaca la participación del Mercado del Patio.

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, del 13 al 20 de mayo la Semana Gastronómica Rosario (SGR) volverá a reunir una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales.
Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.
Las excursiones ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. En sintonía con la edición 2017, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.
Los menús promocionales serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las siguientes categorías:
  • Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).
  • Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).

Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.
El evento de apertura de la Semana Gastronómica Rosario 2018 será el domingo 13 de mayo a las 11, con la actividad Sabores Saludables que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Bv. Oroño y el río Paraná, en el marco de la Callle Recreativa.
Novedades 2018
Repasando las novedades de esta edición, se destaca la incorporación del Mercado del Patio, el nuevo paseo gastronómico rosarino, que desde su apertura en septiembre pasado acerca a productores y emprendedores de manera directa al público. Reúne 40 locales entre los que pueden encontrarse más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, quesos, panes, vinos, carnes y pastas, entre otros, y está emplazado en antiguas construcciones ferroviarias, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
En ese especial ámbito, tendrán lugar algunas de las charlas, clases de cocina y degustaciones organizadas durante la Semana Gastronómica, incluyendo una recorrida guiada por una nutricionista sobre Cómo comprar saludable.
Además, en el marco de la SGR, el Mercado del Patio vuelve a sacar las mesas al parque con la feria El Mercadillo, que en su primera presentación reunió a miles de personas alrededor de 25 puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.
Por otra parte, los organizadores adelantaron que nuevas heladerías se sumaron al trazado de los circuitos para las excursiones del helado. Entre las que se incorporan este año figuran Touche de Crème, Gianduia, Américo y su Fábrica de Helados, Bocha y Natelli.
También, como variante dentro de los menús promocionales, por primera vez algunas sandwicherías tradicionales ofrecerán dos días con importantes descuentos en sus sandwichs más emblemáticos.
La Semana Gastronómica Rosario llega a su octava edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.
+ info: facebook.com/rosgastronomica

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar