Marcos Cleri: “Tenemos una propuesta para frenar los tarifazos”

El diputado nacional santafesino pedirá audiencia al nuevo director de la EPE.


“Tenemos que revertir la insensibilidad del gobierno nacional y la inacción del gobierno provincial para frenar los tarifazos. Nosotros tenemos propuestas que queremos presentar a las autoridades y esperamos que sean tenidas en cuenta”, dijo hoy Marcos Cleri, al informar que pedirá una audiencia al Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Vemos que, aunque un poco tarde, el gobernador decidió dar lugar a un subsecretario de Energías Renovables y sería bueno que nos convoque ya que tenemos una propuesta para generar energía barata, vinculada a la biomasa, resolviendo una cuestión estructural de la provincia. Le vamos a mandar una carta y un pedido de audiencia al nuevo director de la EPE para informarlo detalladamente de esto que venimos proponiendo”, indicó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“En 2015 la provincia pagaba 50 pesos el megawatt y hoy paga 1.070 pesos. Y este aumento brutal se trasladó directamente a los usuarios santafesinos por la inacción del gobernador, generando estas tarifas que son impagables. Y no hay que olvidar que el mismo monto que destinaba a subsidios a la energía en 2015 se destina hoy a pagar intereses de deuda, es decir que por la insensibilidad del gobierno nacional se dejó de tener energía barata para la producción y el crecimiento productivo para pasar a privilegiar la especulación financiera”, señaló Marcos Cleri.

“Al mismo tiempo, en 2017 las grandes empresas distribuidoras de energía del gran Buenos Aires y otros lugares limpiaron sus balances con 19 mil millones de pesos que les perdonó el gobierno nacional. Y acá en Santa Fe ahora hablan de sacar Ingresos Brutos de la tarifa de la luz, pero hace unos meses estaban firmando el pacto fiscal que permite que las provincias apliquen hasta 5 por ciento de ese impuesto a la energía, al gas, al agua. Hay una enorme falta de previsión y planificación, una gran carencia de visión estratégica. 

Nosotros tenemos una propuesta que esperamos sea tenida en cuenta, porque sabemos que Santa Fe puede ser una potencia energética con sus energías renovables vinculadas a sus riquezas naturales”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar