Está abierta la convocatoria al Programa de Coproducciones Discográficas 2018

Podrán enviar material solistas y conjuntos de cualquier género musical, con residencia en Rosario y Área Metropolitana, sin límite de edad, hasta el 31 de mayo.


La Editorial Municipal de Rosario abrió el primer llamado del Programa de Coproducciones Discográficas 2018, llevado adelante por la Secretaría de Cultura y Educación. Solistas y conjuntos de cualquier género musical, con residencia en Rosario y Área Metropolitana y sin límite de edad, podrán enviar su respectivo material hasta el 31 de mayo.
Los interesados en participar deberán contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo que concierne a procesos de grabación, mezcla y masterización. Cabe señalar que la duración del material presentado deberá oscilar entre los 30 y 73 minutos de duración.
Las bases se pueden descargar en la página web de la Editorial (www.emr-rosario.gob.ar) o comunicarse telefónicamente al 4802031, de lunes a viernes, de 9 a 15.
"El programa se realiza desde hace más de 10 años. Lo valoramos mucho porque sostiene un vínculo entre el Estado y las bandas y músicos locales. Y esto implica darles circulación, entidad y valor agregado a las producciones, además de acompañar el crecimiento profesional de los músicos", remarcó Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación municipal.
"La Editorial Municipal de Rosario, que el año pasado cumplió 25 años, aumenta así todos los años su catálogo de discos a través del impulso a las creaciones de las y los artistas locales y de toda la región", agregó.
"Creemos que este tipo de proyectos constituyen un Estado presente y participativo en el fomento de la cultura local. La materialización del disco, bajo un sello de gran jerarquía, es un anhelo constante para quienes integran el campo de la producción musical, por lo que es no sólo importante sino fundamental que la gestión municipal tenga una decisión tomada que da continuidad a estos proyectos", terminó diciendo Ríos.
Desde su lanzamiento en 2005, el Programa de Coproducciones editó más de cuarenta discos, entre las que se cuentan trabajos de Los Sucesores de la Bestia, Aguas Tónicas, Lima Sur, Julián Venegas, RMDM, Sexteto Vendaval, el dúo Mercado-Gallo y Tiago & Los Pájaros, grupo que resultó ganador de la convocatoria en 2017.
Consultado acerca de la importancia de este programa, Tiago Galíndez, vocalista y bajista de Tiago & Los Pájaros, destacó: “Me parece que la convocatoria de la Editorial Municipal es muy buena. Es sumamente positivo que exista en Rosario un llamado para bandas de diferentes géneros. Teniendo en cuenta las dificultades económicas que existen hoy en día para la edición de un disco en formato físico, poder contar con un material propio editado a través de la Editorial Municipal es algo muy valioso”.
2Si bien hay una tendencia real de que lo digital gana cada vez más terreno, el disco sigue siendo importante para los artistas. A veces los CD’s o los libros hacen un camino inesperado y quizás te llega el dato de que alguien lo descubrió o lo compró, lo cual es sumamente gratificante” aseguró Galíndez.
El año pasado el grupo Tiago & Los Pájaros pudo editar su álbum #TodoLoReal a través de la Editorial Municipal de Rosario. ¿Cómo recibieron la noticia de que habían sido seleccionados? Así lo cuenta Galíndez: “Fue una sorpresa y una felicidad enorme. Nosotros habíamos grabado el disco en 2016 y lo íbamos a lanzar en formato digital. Cuando abrió la convocatoria, enviamos el material y por suerte ganamos. Hoy, gracias a ello, podemos compartir el álbum en formato físico con la gente”.
“Ojalá haya más llamados y más discos que se hagan a través de la editorial y se puedan extender al resto del país”. Los artistas rosarinos deben participar de esta convocatoria”, terminó diciendo el músico.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar