Calle Recreativa: este domingo ampliación de Pellegrini

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades a lo largo de su recorrido. En esta ocasión, se abrirá nuevamente el tramo de Av. Pellegrini, desde Alvear y hasta Buenos Aires, por el carril oeste-este, para facilitar la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. 


Además, continúan otras actividades sistemáticas como Paseo a Ciegas, que funciona en dos puntos del recorrido, de 9 a 12.30: en Av. Belgrano y Laprida y en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte). La iniciativa ofrece el préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general. Además, hay un espacio de juegos en Ayolas y San Martín llamado Juguemos en Calle, y títeres en el Museo de La Ciudad (Bv. Oroño 2300) desde las 11.
Por su parte, la Escuela Ciclista desarrolla sus propuestas en tres lugares del circuito: se dictan clases para aprender a andar en bicicleta en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri), con enseñanza para adultos y niños (clase de iniciación de 8.30 a 10.15 y clase de afianzamiento desde las 10.15); en Ciudad de los Niños (Av. Carballo y Vélez Sarsfield), de 9.30 a 12, las clases están dirigidas a niños, al igual que en San Martín y Ayolas, también de 9.30 a 12.
Otra de las iniciativas más convocantes son los puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, que se lleva adelante en el marco del proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir de la que es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.
Las Estaciones de Salud para elongaciones, con recomendaciones para la correcta realización de actividad física, están en dos puntos, de 9 a 12: en Bv. Oroño y Cochabamba y en el Parque Sunchales (al lado de la calesita). Por su parte, continúan las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, de 10 a 11.
En tanto, emprendedores de la Economía Social venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba, y huerteros de la ciudad comercializan su producción en Bv. Oroño entre Illia y Rivadavia (plaza Suecia). Sigue Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 10 a 13 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo; Estación Bienestar (Upros) de 8.30 a 12.30 en Bv. Oroño y Av. de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI) de 10 a 12 en parque Sunchales; y el Parque Infantil de Educación Vial, en Moreno y Bv. 27 de Febrero, de 9 a 12.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar