Destacar y
denunciar.
La entidad
pone a disposición de los usuarios y consumidores una plataforma de denuncias y
avisos destacados de empresas y proveedores que cumplen o no con sus
obligaciones referidas al derecho a "trato digno y equitativo".
El Centro de
Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) presenta este jueves en su sede de Rosario, la Campaña #TratameBien, una forma de
participación y denuncia para destacar o reclamar ante el cumplimiento o
incumplimiento por parte de empresas y proveedores, en relación al derecho a
trato digno y equitativo en las relaciones de consumo.
Esta campaña
forma parte de las actividades que la entidad organizó para hoy, 15 de marzo,
Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
La
iniciativa es una plataforma de "encuesta" sobre tópicos a evaluar en
la forma de atención y trato que tienen empresas que proveen bienes o
servicios. Llenando este formulario, el Cesyac entiende que hay un
"aviso", el cual podrá ser una forma de "destacar" la forma
de atención de empresas, o de "denunciar" y generar un reclamo en
torno al artículo 8 bis de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
En relación
a esto, el director Ejecutivo de Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: "hoy
es nuestro día, el día que conmemoramos el primer discurso que hizo alusión a
los derechos del consumidor, formulado por el Presidente John F. Kennedy, ante
la Asamblea Norteamericana, el 15 de marzo de 1962".
Concretamente
sobre #TratameBien, Aviano informó que "se trata de una forma distinta de
informar o generar un evento sobre la forma de atención al público o trato que
dispensan las empresas a diario en la relación con sus usuarios y consumidores
que somos nosotros. De esta manera, ingresando a nuestra web y completando el
formulario #TratameBien, el ciudadano podrá destacar o escrachar a empresas,
nosotros hacer la denuncia respectiva en conjunto, y a su vez generar un
ranking de empresas y proveedores cumplidores o incumplidores con sus
clientes".
#TRATAMEBIEN:
En la web
www.cesyac.org.ar, en la solapa de color rojo que lleva la inscripción #TratameBien y se lo ve a
"Usuarito", la mascota del Cesyac, se completa el formulario y se
genera el "evento", ya sea para destacar con puntaje alto o bajo a la
empresa.