En el Día Mundial del Consumidor, el Cesyac lanza su campaña #TratameBien, por el derecho al trato digno y equitativo


Destacar y denunciar.

La entidad pone a disposición de los usuarios y consumidores una plataforma de denuncias y avisos destacados de empresas y proveedores que cumplen o no con sus obligaciones referidas al derecho a "trato digno y equitativo". 


El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) presenta este jueves en su sede de Rosario, la Campaña #TratameBien, una forma de participación y denuncia para destacar o reclamar ante el cumplimiento o incumplimiento por parte de empresas y proveedores, en relación al derecho a trato digno y equitativo en las relaciones de consumo.
Esta campaña forma parte de las actividades que la entidad organizó para hoy, 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La iniciativa es una plataforma de "encuesta" sobre tópicos a evaluar en la forma de atención y trato que tienen empresas que proveen bienes o servicios. Llenando este formulario, el Cesyac entiende que hay un "aviso", el cual podrá ser una forma de "destacar" la forma de atención de empresas, o de "denunciar" y generar un reclamo en torno al artículo 8 bis de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.
  
En relación a esto, el director Ejecutivo de Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: "hoy es nuestro día, el día que conmemoramos el primer discurso que hizo alusión a los derechos del consumidor, formulado por el Presidente John F. Kennedy, ante la Asamblea Norteamericana, el 15 de marzo de 1962".

Concretamente sobre #TratameBien, Aviano informó que "se trata de una forma distinta de informar o generar un evento sobre la forma de atención al público o trato que dispensan las empresas a diario en la relación con sus usuarios y consumidores que somos nosotros. De esta manera, ingresando a nuestra web y completando el formulario #TratameBien, el ciudadano podrá destacar o escrachar a empresas, nosotros hacer la denuncia respectiva en conjunto, y a su vez generar un ranking de empresas y proveedores cumplidores o incumplidores con sus clientes".

#TRATAMEBIEN:
En la web www.cesyac.org.ar, en la solapa de color rojo que lleva la inscripción #TratameBien y se lo ve a "Usuarito", la mascota del Cesyac, se completa el formulario y se genera el "evento", ya sea para destacar con puntaje alto o bajo a la empresa.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar