“Es un orgullo para quienes trabajamos tanto para concretar esta obra”.
“El inicio de clases en el nuevo edificio nos genera un gran orgullo a quienes trabajamos tanto para que se pueda concretar esta obra y la comunidad educativa pueda desarrollar su labor en mejores condiciones”, dijo Diego Mansilla, consultado por el comienzo del ciclo lectivo en el flamante edificio de la escuela 1404 del barrio Belgrano de la ciudad de Las Parejas.
“La gestión para la realización de la construcción de la nueva sede de la escuela tiene un valor muy especial para nosotros, porque la iniciamos el día después del fallecimiento de mi padre. Y apenas me tocó continuar su gestión en la Intendencia comenzamos a empujar esta obra que él había soñado y que se pudo concretar gracias a la decisión política de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitió contar con los fondos para avanzar”, recordó el diputado del Mercosur y ex intendente de Las Parejas.
“A veces cuesta comprender cierta falta de reconocimiento a la historia de este logro, pero lo importante es que alumnos y alumnas, docentes y no docentes, padres y madres, puedan disfrutar de un espacio más acorde a la necesidad de mejorar todos los días la calidad educativa en las escuelas públicas”, dijo también Mansilla.
“A la vez, no puedo dejar de expresar la enorme preocupación por las actuales políticas para la educación del gobierno nacional, que no invierte en obras edilicias, que maltrata y no valora a los docentes”, añadió.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo con nuestras convicciones de siempre, con la convocatoria a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones para la educación, para la salud, para el empleo, para un mejor vivir de nuestra gente”, remarcó el ex intendente de Las Parejas.