Charla sobre feminismo,perspectivas y estrategias

Martes 6 de marzo a las21 hs.
 Organizadas frente al 8M.

En el marco del ciclo de charlas “El Hormiguero”, se aborda la discusión sobre el desarrollo experimentado por el movimiento de mujeres y el curso de las futuras acciones. El panel-debate “Feminismo, perspectivas y estrategias. Organizadas frente al 8M”, además de reflexionar sobre la jornada de paro, intenta recuperar tanto las reivindicaciones como las divergencias que atraviesan al movimiento.

El panel se propone, de una parte, contribuir con la difusión de las ideas feministas en la lucha por el aborto seguro, legal y gratuito, la aplicación efectiva de la educación sexual integral en las escuelas, la igualdad de salarios frente al mismo trabajo respecto de los hombres, el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado, la erradicación de la violencia patriarcal expresada en altas tasas de femicidios, entre otras. 

Por otra parte, el feminismo en tanto movimiento social, es un conjunto heterogéneo formado por diferentes corrientes cuyos posicionamientos y reivindicaciones no siempre convergen. Visibilizar estos debates para comprender la forma mediante la cual el feminismo se constituye y crea su identidad, transformándose frecuentemente es otro de los objetivos que persigue el panel.

El debate comprende cuatro puntos a partir de los cuales las participantes tendrán entre seis y ocho minutos para contestar. El panel lo integrarán tres referentes de espacios políticos y dos representantes de organizaciones sociales que llevan muchos años realizando aportes a la temática. Una vez concluida la exposición, se pasará a las preguntas del público.

PANELISTAS
_ Norma López (Concejala Rosario PJ)
_ Majo Gerez (Patria Grande)
_ Jorgelina Signa (Concejala C. Bermúdez- PO/FIT)
_ Aylen Díaz (FUERTSA)
_ Beatriz Argiroffo (Frente para la ESI)

El Hormiguero / charlas-debate
Entradas gratuitas

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar