Movi Joven superó los tres mil usuarios y continúa creciendo

La aplicación para los rosarinos de entre 13 y 30 años sigue agregando lugares y actividades que permiten sumar puntos, y se diversificaron los beneficios que se pueden obtener.

Movi Joven, la aplicación para rosarinos de entre 13 y 30 años que otorga puntos por viajar en colectivo, usar las bicis públicas, participar de actividades culturales, asistir a espacios educativos o ser parte de iniciativas de la Municipalidad de Rosario para acceder a descuentos en comercios, entradas para cine y espectáculos, sorteos, viajes, servicios y muchos beneficios más, suma cada vez más usuarios.
Desde su lanzamiento, no sólo se incrementó el número de ciudadanos que eligen esta plataforma, con más de 3.100 usuarios y 5.000 descargas, sino que además se añadieron nuevos lugares y actividades que permiten sumar puntos, a la par que se diversificaron los beneficios que pueden obtener.
La franja etaria que más utiliza Movi Joven es la de 19 a 23 años, alcanzando el 50% de los usuarios. Los nacidos en 1998 son los jóvenes que más optan por ser parte de esta iniciativa, seguidos por los nacidos en 1994. Sobre el fondo de este ranking, están las generaciones del nuevo milenio, correspondientes a los años 2000 y 2004.

Beneficios

Día tras día, Movi Joven incrementan las posibilidades de los usuarios a la hora de elegir los beneficios de acuerdo a los puntos acumulados.
La gran mayoría, al momento de canjear sus puntos, decide hacerlo por abonos mensuales del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, entradas al Balneario La Florida, o participar de sorteos por entradas para ver los partidos de los equipos de la ciudad, Newell´s o Central.
Pero la propuesta es muy variada, y en ella se destacan también entradas para los shows en Vórterix, el Teatro El CÍrculo, Club 1518, teatros independientes y descuentos en los cines del Complejo Monumental. Además, Gift Card para librerías, carnet de socio para Gran Reactor, descuentos en la Editorial Municipal y Videoteca, La Florida, Piletas del Parque Alem, suscripciones gratuitas a Mi bici tu bici y muchos otros beneficios.
Además, este año habrá importantes beneficios en recitales de artistas a nivel internacional y local. Así, durante este fin de semana, quienes hayan bajado la aplicación podrán participar de sorteos para disfrutar del recital de Luis Fonsi, que se llevará a cabo el lunes 19 de febrero a las 21 al Centro de Convenciones de City Center Rosario.
Cabe destacar que el desarrollo de la App se realiza de forma constante y continua, ya que, permanentemente añaden características y funcionalidades a partir del uso y la apropiación por parte de los ciudadanos.

A la pile con la Movi

Entre las numerosas funcionalidades de la Movi, también se encuentra la posibilidad de abonar el ingreso a los polideportivos de la ciudad, siendo el mismo plástico el que cuenta con la certificación médica del usuario digitalizada. Esta opción convive con el proceso existente, que se realiza manualmente.
Con la tarjeta Movi personalizada los interesados se podrán acercar a las canceladoras ubicadas en los ingresos y de forma automática visualizar los datos personales y estado de la revisión médica; y de esta forma efectivizar el pago sin necesidad de manejar dinero en efectivo.
Por otra parte, la implementación de una aplicación de uso exclusivo para médicos y personal relacionado a la institución permite registrar de manera ágil la revisación médica, y de esta forma consultar los datos correspondientes de los concurrentes. Tanto la certificación como la digitalización de la información y la conexión de la información de la tarjeta Movi se hace en el mismo natatorio.
Los lugares disponibles para utilizar la Movi son: Complejo Belgrano Centro (Av. Belgrano 621), Estadio Municipal Jorge Newbery (Av. Ovidio Lagos 2501), Polideportivo 7 de septiembre (Av. Jorge Newbery 8051), Piletas 9 de julio (Dorrego 3339), Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462), Polideportivo Parque Oeste (Rouillón 1998), Parque del Mercado (Gutiérrez 100), y Piletas Saladillo (Av. Ntra Sra del Rosario 400).

En primera persona

“Me parece una herramienta muy interesante para enterarse de cuáles son los eventos culturales públicos y privados que se realizan en la ciudad”, dijo Mario, estudiante de Ingeniería en Sistemas. “En mi caso utilizo mucho la Movi Joven; ya son varios los abonos de bicis que cambié. Todo excelente y me encantaría que sigan ofreciendo más beneficios aún”, agregó.
"La app Movi Joven me parece muy buena, le doy bastante uso. La primera vez canjeé mis puntos para ingresar a La Florida, y la segunda, que fue hace poco, para contratar el abono mensual de Mi bici tu bici", expreso Gina.

Sumate a Movi Joven

La App está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, y es necesario que los interesados cuenten con una tarjeta Movi personalizada para que pueda crear su usuario y acceder a esta herramienta.
Aquellos lugares en donde se pueden sumar puntos, se denominan Punto Movi Joven, los que emiten una señal que es captada por los teléfonos móviles. Así, automáticamente se cargan los puntos correspondientes.
Estos son acumulables y pueden ser utilizados cuando el usuario lo disponga en el botón Beneficios, donde visualizará un listado de los mismos. Tras confirmar la operación, recibirá un correo electrónico de notificación. El canje permite acceder a descuentos, participar de sorteos, acceder a una preventa de entradas y otras actividades y acciones tanto en el sector público como privado.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar