Membresía en IGLTA: Rosario apuesta al posicionamiento mundial en turismo LGBTQ

Desde este mes el Ente Turístico Rosario se incorporó a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (IGLTA), la organización líder a nivel global para el turismo LGBTQ.

La asociación representa a destinos, hospedajes, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y a la prensa especializada en el mercado LGBTQ y LGBTQ friendly.  Fundada en 1983, tiene miembros asociados en más de 70 países de los cinco continentes.

La inscripción como miembro por parte del Ente Turístico Rosario abre nuevas puertas para el desarrollo local en el turismo gay-lésbico, ya que IGLTA se ha convertido en la organización de referencia en este segmento y sus plataformas digitales son consultadas por gran número de viajeros internacionales a la hora de planificar sus viajes.

Rosario es el segundo destino de Argentina -después de Buenos Aires- en integrarse a esta asociación, reafirmando su identidad como una de las ciudades del país más abiertas a la diversidad sexual y en sintonía con las políticas públicas que la convirtieron en una de las pioneras en el reconocimiento y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex en América Latina.
    
El objetivo de la asociación es proveer información y recursos para los turistas LGBTQ y expandir el turismo gay-lésbico a nivel mundial, demostrando su significativo impacto a nivel social y económico. Actualmente distribuye información especializada mediante su sitio web, sus redes sociales y listas de correo electrónico que llegan a un promedio de 75.000 consumidores mensuales.

Vale agregar que la información sobre Rosario ya puede encontrarse desde el buscador de www.iglta.org (www.iglta.org/ente-turistico-rosario) y en las próximas semanas se sumará al menú de recomendaciones de viaje de la asociación.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar