Sukerman; "Hay serios incumplimientos en el funcionamiento y entrega de los coches de la línea Q"

El concejal Roberto Sukerman presentó un pedido para que el Ejecutivo Municipal informe sobre los incumplimientos por parte de la empresa rusa Trolza S.A. en la entrega y el funcionamiento de los trolebuses de la línea “Q”, que se encuentran circulando en la ciudad.

Al presentar el pedido de informe en el Concejo Municipal, Sukerman declaró, “En momentos en los que leemos en los diarios sobre las supuestas causas de la falta de implementación del nuevo sistema de transporte, vemos con preocupación que el ejecutivo municipal no ha exigido a la empresa Trolza el cumplimiento del contrato mediante el cual se le adquirieron 12 trolebuses que ya se encuentran circulando por la ciudad”.

Las críticas surgen tras el dictamen n°849 del Tribunal Municipal de Cuentas donde se examina la adquisición, por parte del estado municipal, de 12 trolebuses a la empresa rusa Trolza, por algo más de 4 millones de dólares.

“Nos preocupa que la inacción por parte de los funcionarios del Ejecutivo Municipal esté perjudicando el patrimonio de todos los rosarinos y rosarinas, al no exigir el resarcimiento correspondiente por el incumplimiento en los plazos de entrega por parte de la empresa Trolza. ¿La SEMTUR tiene forma de garantizarse el cobro de lo adeudado o estamos a la merced de la empresa rusa? Como expresa el dictamen del TMC, si la Municipalidad hubiera hecho cumplir el contrato a la empresa, hoy la ciudad contaría con 2 unidades nuevas extras como compensación, esto no pasó y somos todos los rosarinos los que nos vemos perjudicados”, expresó Sukerman.


Por otra parte, el concejal peronista hizo mención a las fallas que vienen presentando las unidades adquiridas, “La municipalidad debe responder también sobre los desperfectos que presentan los coches nuevos. No sabemos si las fallas, entre ellas el recalentamiento de las baterias, son menores o afectan la prestación del servicio."

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar