Mantenimiento de calles: se conocerán las ofertas de nueva licitación para distintos sectores de la ciudad

Los trabajos involucran fresado, reciclado y repavimentación y el presupuesto supera los $138 millones. La apertura de sobres tendrá lugar este jueves 25, a las 9, en el edificio Aduana.

La intendenta Mónica Fein, junto al titular de Obras Públicas Raúl Álvarez, presidirá este jueves 25 de enero la apertura de sobres correspondiente a una nueva licitación lanzada por la Municipalidad para la ejecución de trabajos de fresado, reciclado y repavimentación en diferentes calles de la ciudad, con un presupuesto oficial que asciende a $138.724.953,04. El acto tendrá lugar a las 9, en el salón Intendencia del edificio Aduana (Urquiza 902, 2º piso).

Desde Obras Públicas destacan que la licitación se focaliza en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado. Las tareas se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de manera equitativa y se enmarcan en el Plan intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad.

En este sentido, Álvarez resaltó que es una decisión de la actual gestión profundizar el mantenimiento de calles y llegar con cuadrillas y máquinas a todos los barrios de la ciudad. "Uno de los ejes y políticas de Estado de la intendenta es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas de todo el ejido urbano en busca de mejorar la transitabilidad de las calles a intervenir dotando de mayor confort y seguridad de las condiciones circulatorias", aseguró, a la par que agregó: “El mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas y equipos trabajando con el propósito de reparar y mejorar la transitabilidad”.

Algunos sectores a intervenir:
  • Presidente Perón desde Felipe Moré a Camino Límite del Municipio (Oeste)
  • Córdoba entre Paraná y Liniers (Noroeste)
  • Av. Nuestra Señora del Rosario entre Corrientes y Flamarión (Sur)
  • Casiano Casas de Machaín hasta Washington (Norte)
  • Ovidio Lagos desde Uriburu a 27 de Febrero (Sudoeste)
  • Entre Ríos desde Pellegrini a Tucumán (Centro)
  • Oroño desde Jujuy a Pellegrini, carril estacionamiento (Centro)

Plan intensivo

El municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, priorizando aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar