Antonio Donello, UOM Rosario se reunió con Genesini y Contigiani

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello se reunió en la sede del gremio metalúrgico con el Ministro de Trabajo Provincial Julio Genesini, el Diputado Nacional Luis Contigiani y miembros de la Comisión Directiva. Donde se pronunció preocupado, otra vez, por la crisis que está sufriendo la fábrica de llantas “Mefro wheels”.


Por este motivo, Donello le solicito al ministro de trabajo la posibilidad de coordinar una reunión entre el Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen del cual también participaría el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló y Antonio Donello como miembro del secretariado nacional de la UOM. Para luego, en el marco de los encuentros invitar en forma conjunta tratar el tema Mefro Wheels, con todas las “Terminales Automotrices”.

Por su lado la UOM Rosario establecerá reuniones con los Diputados Nacionales de la Provincia (de todos los partidos políticos) para presentar en forma conjunta un proyecto de ley, que proponga la aplicación “Arancelaria a las llantas de acero”, como ya lo tiene las llantas de aluminio. Y la obligación de que  todas las terminales automotrices tengan que incorporar un porcentaje de llantas de acero de fabricación nacional. La intención de este proyecto es reducir la compra de los productos importados y reactivar la producción en Mefro Wheels.

Para finalizar, Antonio Donello manifestó su gran preocupación por el destino de los compañeros de Mefro Wheels y su compromiso de seguir luchando para  la reincorporación de todos y cada uno de los puestos de trabajo de esta industria metalúrgica y de todo el sector.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar