A partir del 1 de febrero, la tarjeta sube será el único medio de pago para los servicios interurbanos de Rosario Bus

Será con el fin de ordenar y unificar criterios en lo que refiere a transporte interurbano.
Foto: Jorge Díaz
La secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, estableció que, a partir del próximo 1 de febrero de 2018, la tarjeta SUBE será el único medio de pago para todos los usuarios de las unidades de transporte interurbano en la zona de Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, al norte; Villa Constitución, al sur; y todo el corredor oeste, hacia Carcarañá, Correa y Casilda.

La unificación de medios de pago en el transporte urbano-interurbano a través de la SUBE, es un proceso que el gobierno provincial lleva a cabo progresivamente con el objetivo de ordenar el transporte urbano-interurbano.

El subsecretario de Transporte, Hector Zanda, sostuvo que “la decisión de que la única forma de cancelación sea con la tarjeta es por el convenio que se firmó con Nación Servicios, la administradora de SUBE. Ellos piden que esa sea la única forma de pago y dieron un periodo de transición o adaptación que es el que estamos transitando para que, luego, entre en vigencia este sistema”, explicó.

En efecto, hasta el 1 de febrero se estableció un período de transición durante el cual los usuarios podrán seguir abonando en efectivo o con la tarjeta que la empresa (RosarioBus) poseía. Luego de la fecha estipulada, “la tarjeta que la empresa tenía ya no se recargará, aunque se podrá seguir usando hasta agotar el saldo. También se podrán hacer pagos en efectivo pero, desde el 1 de febrero, la SUBE será el único medio de pago”, remarcó Zanda.


Finalmente, el subsecretario consideró importante que “jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas, personal doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Plan Progresar, entre otros, se presenten en la Unidad de Gestión SUBE de cada ciudad para acreditarse y, cuando cancelen el viaje, obtengan el descuento que corresponda a cada uno”, concluyó.

Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar