“Estamos muy contentos porque estamos
inaugurando la ampliación de la pista en 970 metros, lo que convierte a este
autódromo en un lugar apto para todas las categorías nacionales", dijo
Lifschitz.
El
gobernador de Santa Fe participó este domingo de la largada
de la 12º fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional en el
autódromo de Rosario.
El
regreso de la competición a la pista se dio en el marco de la inauguración de
las obras de alargue y ensanchado de la pista, que ahora cuenta con una
extensión total de 3400 metros de longitud.
“Estamos
muy contentos porque estamos inaugurando la ampliación de la pista en 970
metros, lo que convierte a este autódromo en un lugar apto para todas las
categorías nacionales y hoy ya celebramos el regreso del Turismo Nacional
después de 20 años. Para mí y para la intendente Mónica Fein es una promesa
cumplida porque habíamos asumido este compromiso y acá está la respuesta para
toda la gente del automovilismo, los deportistas, los equipos y para todo el
público que disfruta de esta actividad”, expresó Lifschitz.
“Es
un autódromo muy atractivo y está en el corazón de la ciudad que, además,
cuenta con mucha infraestructura para el turismo; esa es una muy buena
combinación y por eso nunca dudamos de que este circuito, en la medida en que
pudiéramos hacer las inversiones necesarias, iba a ser uno de los mejores del
país”, añadió.
“Además,
tenemos los autódromos de Rafaela y San Jorge, y el callejero de Santa Fe, por
lo que la presencia de nuestra provincia en el automovilismo nacional es muy
importante”, remarcó el gobernador.
Por
su parte, la intendente de Rosario agradeció a Lifschitz “porque impulsó este
cambio y estamos felices por lo que significa para la ciudad. Incorporar más
categorías le da más prestigio a nuestro autódromo y más oportunidades de que
nos visiten desde todo el país y conozcan lo que Rosario tiene para ofrecer”.
Más
conocido como Turismo Nacional o TN, es una competición de automovilismo de
velocidad que se disputa en Argentina desde el año 1961. Está organizada por la
Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo y es regida por la Comisión
Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino. Los automóviles que
participan son turismos de preparación casi estándar, es decir, prácticamente
un coche de calle preparado para competencias. Originalmente, solo se permitían
modelos fabricados en Argentina (de ahí el nombre Turismo Nacional, es decir de
fabricación nacional), pero desde la entrada de Argentina al Mercosur se pasaron
a permitir modelos brasileños.