Juan Carlos Schmid declaró que están "en estado de sesión permanente", en tanto explicó que la huelga comenzará a la medianoche del viernes si el Parlamento aprueba la reforma.
El secretariado Nacional de la CGT decidió una movilización para este jueves hacia el Congreso a n de rechazar el tratamiento de la iniciativa ocial de reforma previsional y una huelga general nacional a partir de la 0 del viernes próximo para "el caso de que se apruebe esa reforma", aseguró uno de sus cotitulares, Juan Carlos Schmid.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Azopardo 802 luego de dos horas de deliberaciones, los triunviros Schmid y Carlos Acuña anunciaron la marcha hacia el Congreso de los gremios cegetistas confederados desde las 14 de mañana, por lo que la protesta contemplará a la CGT, a las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) en sus dos vertientes -la de Pablo Micheli y la de Ricardo Peidro- y a los movimientos sociales y los partidos políticos. Telam
Schmid repudió y rechazó "la iniciativa express" del Ejecutivo; aseguró que provocará "más miseria y hambre a los jubilados" y denunció que perjudicará a los trabajadores.