Fotos: Jorge Díaz - Cronista Parlamentario. |
El lunes protestaron en el Teatro La Comedia cuando juraron los nuevos concejales que asumen su cargo este 10 de diciembre, y estaban presentes los que renovaban y la Presidenta saliente del cuerpo legislativo que apoyan a los grupos del lobby sojero para que se retrotraiga la ordenanza que ya habían votado días atrás por amplia mayoría del cual prohíbe el glifosato en Rosario.
Finalizado el acto se asunción los ambientales fueron a discutir con los concejales quienes se tiraban culpa y terminaban en el ejecutivo.
El miércoles se trató en la Comisión de Ecología y no tuvo despacho favorable, echando por tierra que el expediente llegara al recinto de sesiones.
Pero, como había pasado en la sesión anterior donde fue tan vulgar la jugada política donde estos lobby sojero fueron hasta el Concejo para presionar la ediles.
Ayer fueron a protestar los ambientalistas, y sabiendo que no se iba a tratar el tema fueron a escrachar a los concejales que apoyaron a estos sectores de poder con pasacalles y carteles frente al concejo, Plaza 25 de Mayo y pegaron carteles en los escalones de ingreso al Palacio Vasallo.