Piden la caducidad de la habilitación del Bar Jalisco

Este boliche fue clausurado en numerosas ocasiones. La más reciente fue producto de un homicidio en la puerta del lugar en julio de 2014 cuando un joven de 19 años fue asesinado por un grupo que personas con quienes discutió dentro del local y lo ultimaron cuando salió del mismo.

La Comisión de Gobierno ha tomado consideró el  proyecto de Decreto  presentado por los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale mediante el cual se encomienda al Departamento Ejecutivo proceda a dar caducidad a la habilitación del bar Jalisco, ubicado en Av. Eva Perón 7723.
Se fundamenta que: “Visto: Los reiterados hechos de violencia producidos en el bar Jalizco, en Fisherton; y
Considerando: Que desde hace años los vecinos de la zona de Eva Perón y Donado denuncian serios problemas e incluso hechos violentos en el bar Jalizco.
Que los disturbios se extienden durante toda la noche hasta la mañana inclusive.
Que en la madrugada del viernes 20 de octubre un cliente del local nocturno fue expulsado por su estado de ebriedad y, en represalia, propició una multiplicidad de balazos al frente del local afectando incluso a negocios linderos.
Que se encontraron trece vainas esparcidas en el piso tanto frente Jalizco como en los locales comerciales linderos.
Que este hecho podría haber desencadenado en una tragedia masiva.
Que los comerciantes y vecinos de la zona estás consternados, preocupados y hartados del caos que con mayor o menor gravedad se repiten todos los fines de semana por el funcionamiento del lugar habilitado como bar con espectáculos públicos.
Que la reparación de los efectos de los hechos violentos les costará a las víctimas $ 50.000 aproximadamente.

Que además todos los fines de semana se produce la invasión del espacio público por parte de vehículos particulares, autos y motos, quienes ponen música a máximo volumen, generando ruidos molestos y grescas.
Que este boliche fue clausurado en numerosas ocasiones. La más reciente fue producto de un homicidio en la puerta del lugar en julio de 2014 cuando un joven de 19 años fue asesinado por un grupo que personas con quienes discutió dentro del local y lo ultimaron cuando salió del mismo.
Que el bar Jalizco representa una amenaza para los vecinos por la cantidad de hechos violentos que ocurren puertas adentro y en la calle.”
La Comisión ha creído conveniente producir despacho favorable y en consecuencia propone para su aprobación el siguiente proyecto de:                  
                  D E C R E T O
Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, en caso de corresponder administrativa y judicialmente proceda a dar caducidad definitiva a la habilitación del bar Jalizco ubicado en Av. Eva Perón 7723.



Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar