Se puede
visitar hasta el 17 de noviembre en el hall de la Legislatura.
Se
encuentra abierta al público la muestra de obras del artista Ishikawa Kazutaka.
La misma fue inaugurada el lunes 6 de noviembre y permanecerá expuesta en el
Hall de la Legislatura Provincial (Gral. López 3055) hasta el viernes 17 del
corriente mes.
La
muestra se puede visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8
a 20 horas.
Sobre Ishikawa
Kazutaka
>Técnica: Mixta
>Obras: Abstracta
>Biografía:
Nacido el
2 de julio de 1950 en Henza, Provincia de Okinawa (Japón). Llegó a la Argentina
con su familia en mayo de 1951, y se radicó en Santa Fe, y posteriormente en
San Carlos Centro. Es Maestro de Artes Visuales, egresado de la Escuela de
Diseño y Artes Visuales, dependiente del Liceo Municipal “A. Fuentes del Arco”
de la ciudad de Santa Fe (1975).
Sus
especialidades son Pintura y Diseño Gráfico. Comenzó a exponer en 1971, en el
ámbito local y nacional. Entre las exposiciones más relevantes pueden
mencionarse: “3r. Salón del Poema Ilustrado”, Museo de Artes y Artesanías,
Santo Tomé, 1971; Muestra “NUEVOS VALORES JÓVENES”, en el Museo Municipal de
Santa Fe, 1976; Muestra individual en la Galería de Arte “Color”, Santa Fe,
1982; Muestras colectivas del Grupo “Espejo”, en Capital Federal, Santa Fe
y Paraná, 1982; Muestra patrimonio de la
Universidad Nacional del Litoral, Foro Cultural Universitario Santa Fe, 2000.
Obtuvo
Primer Premio por poesía y por ilustración, en el “3r. Salón del Poema
Ilustrado” (1971); y Segundo Premio “Municipalidad de Santa Fe”, concurso de
murales “IV° Centenario de la Fundación de Santa Fe” (1973).
En cuanto
a su producción en Diseño Gráfico, pueden mencionarse el diseño de programa
para “MaratSade”, Grupo “Nuestro Teatro”, 1980; programa “10 aniversario, Grupo
“Nuestro Teatro”, 1988; tapa del libro “El Libro Rojo de Tito”, Extensión
Universitaria UNL, 1988; tapa para “El trabajo ortográfico en los centros de
alfabetización”, Extensión Universitaria UNL, 1988; programa “La Gaviota”,
Grupo “Nuestro Teatro”, 1991.
Exponente
en la generación del ’70, pertenece al movimiento del Expresionismo Abstracto,
que se destaca por la gestualidad en los trazos, un cromatismo de colores
mezclados con los neutros, manteniendo a raya los colores puros en estos matices
agrisados, solo aparece el rojo en medio de la obra tratado en su máxima
saturación.
Enérgico, dinámico y con rupturas abruptas para dar con la intensidad
pictórica que requiere la pintura gestual en su choque con el soporte.