Este lunes se conocieron las ofertas. Además
se abrieron los sobres para obras de desmalezamiento en varias rutas de los
departamentos Rosario y San Cristóbal.
En
el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para
mejorar y construir nuevas rutas, este lunes se abrieron los sobres con las
ofertas económicas para las obras viales en la autopista Rosario-Santa Fe, que
representarán una inversión provincial de más de 53 millones de pesos.
En
la oportunidad, ocho empresas presentaron ofertas para realizar las obras que
consisten en el reacondicionamiento superficial y profundo, y la reparación de
losas de hormigón.
Además,
se conocieron los oferentes para el desmalezamiento en varias rutas de los
departamentos Rosario y San Cristóbal.
“Estamos
trabajando fuertemente para mejorar todas nuestras rutas provinciales, con el
propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo regional con rutas bien
mantenidas que brinden mayor seguridad vial a los usuarios”, destacó el
administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.
Sobre
los trabajos que se desarrollan y se ejecutarán en los próximos días en la
autopista Rosario–Santa Fe, puntualizó que “es la tercera licitación que
hacemos durante este año para seguir garantizando transitabilidad y seguridad
en este importante corredor vial” y aseguró además que “los trabajos de
repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo”.
El
conjunto de obras demanda una inversión provincial de $ 67.163.198,20 y un
plazo de ejecución de cuatro meses. Se realizarán tareas de bacheo superficial,
profundo, reparación de losas de hormigón y desmalezados en distintas rutas
provinciales en cinco zonas que surcan los departamentos Rosario y San
Cristóbal.
LAS OFERTAS
En primer lugar se abrieron los sobres para ejecutar la primera etapa de obras
de reparación en distintos tramos de la autopista Rosario-Santa Fe (AP01) con
una inversión provincial de $ 53.474.200,00.
Las
ofertas fueron cuatro: la.primera correspondió a la firma Obring S.A., que
cotizó por $ 64.650.939,42; la segunda a Rava S.A. de Construcciones, por $
63.077.425; la tercera a Savyc S.A., por $ 59.730.431,25; y la última a Antonio
Milisenda S.A., por $ 62.479.580.
A
continuación, se conocieron las ofertas para los trabajos de desmalezamiento en
distintas rutas de los departamentos Rosario y San Cristóbal.
- Zona de camino en la Ruta Provincial Nº13, en el tramo comprendido entre la
Ruta Nacional Nº 34 y la localidad de San Cristóbal, con un presupuesto oficial
de $ 2.144.354,42. Se presentó una oferta correspondiente a Pilatti S.A., que
cotizó por $ 2.698.910,62.
- Zona de camino en la Ruta Provincial Nº 16, entre Ruta Provincial Nº 21 y Ruta
Nacional Nº A009; en la Ruta Provincial Nº 90, entre Ruta Provincial Nº 21 y
Ruta Nacional Nº 8; y en la Ruta Provincial Nº 93, en el tramo que abarca la
Ruta Provincial Nº 90 hasta el límite con la provincia de Córdoba. El
presupuesto oficial es de $ 4.970.045,77. Los oferentes fueron: Green Solution
S.R.L., por $ 4.879.333; y R.G Construcciones Servicios y Maquinarias, por $
6.996.160,58.
- Zona de camino de la Ruta Provincial Nº 4, desde Laguna Paiva hasta la
localidad San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $ 3.282.879,07. La única
oferta la presentó la empresa Pilatti S.A., por $ 4.127.854,58.
- Zona de caminos de Rosario, desde la Ruta Provincial Nº 24, en el tramo
comprendido desde Ruta Provincial Nº 21 hasta Ruta Nacional Nº A009; Ruta
Provincial Nº 25, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nº A012 - Autopista AP01;
y Ruta Provincial Nº 225-S, en el tramo que comprende desde Arroyo Saladillo a
Ruta Nacional Nº y acceso al Aeropuerto Internacional de Rosario, con una
inversión oficial de $ 3.291.718,99. Para este grupo de trabajo no hubo
oferentes.
OBRAS VIALES
Desde el 2016, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de
pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino.
En
total, se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680
kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1600
kilómetros de señalización.