El Concejo votó la caducidad definitiva de la habilitación del bar “Don Nadie” y boliche "Jalisco"

Proyecto de autoría de los ediles María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, aprobado por mayoría reglamentaria.
Los comerciantes y vecinos de la zona estás consternados, preocupado y hartos del caos que con mayor o menor gravedad se repiten todos los fines de semana por el funcionamiento del lugar habilitado como bar con espectáculos públicos.
Concejales Sebastián Chale y M. Eugenia Schmuck autores de la iniciativa. Foto. Jorge Díaz

Visto:
Los reiterados hechos de violencia originados en el bar pool Don Nadie ubicado en Eva Perón al 7800 de la ciudad de Rosario.
Considerando: Que en la mañana del domingo 29 de octubre del corriente tuvieron lugar hechos de violencia de gran envergadura en el bar Don Nadie.
Que cerca de las 7:30 de la mañana comenzó una discusión dentro del pool que continuó fuera del local.
Que producto de estas grescas se efectuaron nueve disparos hacia el frente del mencionado local.
Que ante la persecución policial uno de los agresores fue detenido mientras el otro que se movilizaba a bordo de un Peugeot 206 chocó contra un colectivo de la línea 115 mientras se daba a la fuga.
Que esta persona pudo ser alcanzada por la policía horas más tarde en Guatemala y Zuviría.
Que dichos hechos podrían haber desatado una tragedia en una de las zonas más concurridas de Fisherton.
Que se presume que estos hechos fueron parte de un enfrentamiento entre barras bravas de uno de los principales equipos de fútbol de la ciudad.
Que no es la primera vez que suceden hechos de violencia en las inmediaciones de este bar.
Que en 2014 luego de cuatro denuncias se logró la clausura del mismo.
Que en 2015 se reiteró un pedido de informe e inspección sobre el local comercial debido a serias dudas sobre su funcionamiento.
Que pocos días antes de estos hechos se produjeron otros de similar gravedad a pocos metros del lugar, frente al bar Jalizco.
Que los vecinos advierten que quienes asisten a un lugar luego concurren al otro y los altercados e irregularidades continúan entre ambos.

Que los comerciantes y vecinos de la zona estás consternados, preocupado y hartos del caos que con mayor o menor gravedad se repiten todos los fines de semana por el funcionamiento del lugar habilitado como bar con espectáculos públicos.
Que además todos los fines de semana se produce la invasión del espacio público por parte de vehículos particulares, autos y motos, quienes ponen música a máximo volumen, generan ruidos molestos y grescas.

Que es necesario que se tomen medidas con la mayor celeridad posible, dejando sin efecto la habilitación de estos lugares que generan semejantes disturbios para evitar que se produzca una tragedia y aportar a que se puedan desarrollar sin obstrucciones las investigaciones judiciales.

Es por lo expuesto que los Concejales abajo firmantes elevan para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de:
DECRETO

Artículo 1º.- Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición que corresponda, en caso de corresponder, administrativa y judicialmente, a dar caducidad definitiva a la habilitación del bar “Don Nadie” ubicado en Eva Perón 7850 de la ciudad de Rosario.

RELACIONADA





Diario Digital Algo en Común. El diario de Rosario

Algo en Común surgió a través de un programa comunitario de radio, puesta en marcha el 4 de agosto de 1996 y durante 23 años perduró en el aire de Rosario, Argentina.

El 1º de febrero de 2012 fue la aparición del Diario Digital Algo en Común desde el blog https://radioalgoencomun.blogspot.com/ que aún sigue vigente.

Hoy gracias a la herramienta de internet se ha constituido el diario digital como uno de los medios alternativos con mayor alcance en América y Europa. El país con mayor presencia es Estados Unidos que supera el 60% de la cantidad de lectores que acompaña las ediciones del Diario Algo en Común. En el 2018 superó los 90 millones de visitas y al 1º de Febrero 2021 alcanzó los 137 millones desde su creación, llegando a cada lector y traducida en todos los idiomas a cualquier punto del mundo, posicionando a este medio entre uno de los destacados de latinoamérica.

La web de nuestro portal Digital Algo en Común

http://www.algoencomun.com.ar